TURN ON THE TV

Hoy me siento friki, asi que toca un tema que había pensado hace tiempo y que había caído en el olvido de mi mente (y como para encontrarlo ahí entre tal cantidad de... esto... cosas sanas y puras...)

Hace tiempo, alguien decidió que los juegos también podían tener series y salió un gran boom de series basadas en juegos retro que pese a no tener éstos grandes argumentos, lograron hacer series con bastante sustancia...

A continuación hablaré de las 3 mejores:

The legend of zelda

Basada en el primer juego de Zelda, que no tenía nada de argumento excepto el típico: salva a la princesa.
Si a mi me dijeran "Haz una serie del primer juego de zelda, oh yattamanus supremus tú que eres tan listo y tienes una perilla tan preciosa (3 semanas dejándola crecer y parece que lleve 3 días... al menos dejad que en mi mente sea una señora perilla) y dota a los personajes que nunca dicen nada de personalidad y motivaciones y aventuras" el resultado sería un capitulo sobre un viejo con barba blanca diciendo: It's dangerous to go alone take this y dándo espadas a todo el mundo y de un tio oculto bajo tierra diciendo: It's a secret to everybody.

Sin embargo lograron crear una serie, haciendo de link un elfo fiestero y animado que quiere ligarse a la princesa



¿¿¿Habéis escuchado la última frase??? ¿¿¿la de excuse me princess??? ¿¿no??
Pues es su frase épica:



Supermario Bros

Esta serie le tengo mucho cariño, la veía de pequeño mientras me pasaba todos los juegos del supermario all stars, aunque la mejor parte era la versión del supermario 3
La serie en si se llamaba supershow de supermario bros y constaba de una parte con actores reales y otra de dibujos que transcurrían en el mundo champiñon, la parte de supermario 3 no fue hasta ya acabada la serie de actores reales, que llegaron a más de 60 capítulos



La serie de supermario 3 sin embargo fue de 26 episodios y contaba con los barcos voladores y los 7 hijos de bowser



Se sacaron más series de mario, pero ya no fueron lo mismo...

Como extra, la mitica canción "Do the Mario"



Sonic

Probablemente una de las series de mi infancia que recuerdo con más cariño, las aventuras de Sonic y Tails.

Aquí el opening



En mis tiempos me sabía la canción entera, pegadiza es.

Es que tiene por meta LIBERAR SU PLANETA

En la serie sonic era un personaje gracioso, tails era un poco soseras, aunque quienes de verdad le daban humor al asunto eran los dos sirvientes de robotnik (a.k.a. Dr Eggman) scratch y grounder (el último era doblado por la misma persona que dobla a Wiggum)

En la serie era costumbre que al final del programa diera un consejo del estilo: ves al colegio, come sano etc. pero uno de esos consejos fue el típico consejo que no esperas oír en una serie de este tipo



Flipa, la de monaguillos que se habrían salvado de haber visto esta serie... Sinceramente, este tema suele ser tabú y aquí se atrevieron a romperlo y enseñar a los niños pequeños a hacer frente a un acosador....


Y hasta aquí este pedacito de infancia (Excepto la de Zelda, que me la estoi viendo ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario