Ass querosito y el misterio del espectador idiota

Ayer fui a ver Kick Ass, pelicula de la cual ya había leido esa obra maestra que es el cómic.
La pelicula me encantó, tiene cosas peores que el cómic pero no estaba nada mal. Entonces, porqué el título?? Todo tiene explicación, empecemos de lo peor a lo mejor:

La versión española
Sinceramente, en españa se han cargado la película. ¿Por qué?
Vamos por parte:
  1. Kick Ass y Hit girl se llaman asi, pero han cambiado los nombres de Big Daddy y Red Mist por Big Papi y bruma roja y además han cambiado la broma en la que Big Daddy decia que kick ass deberia llamarse Ass Kicked por: Deberia llamarse Ass querosito. En serio, ¿por qué? Yo lo diré: Estan en españa preparando la película y alguien dijo: "Hoygan k el puvlíko espaniol hes tonto y nio piyaran el xiste de Ass kicked, bamos a kargarnóslo, i tampoko savran k big daddy es el padre de hit girl, agamóslo mas claro yamandolo big pappy" POR ESO digo que tratan al espectador como un idiota.
  2. La voz de Red Mist es horrible. Ya está ya lo he dicho, no quiero escuchar a un tío ceceando.
  3. La publicidad. En serio, no hace justicia, uno de los que me acompañó sólo conocia el anuncio español y me dijo textualmente: no pagaré para ver esa mierda. Al final le obligué a disculparse, pero tenía razon, si ves el anuncio parece una comedia estúpida e incluso vi NIÑOS en el cine, en una película llena de gore y que los 10 primeros minutos van sobre tetas y pajas.
Lo segundo peor:
Red Mist
Han cojido a un personaje genial, le han quitado el misterio de no saber quien es hasta el penultimo capítulo, lo han hecho torpe e idiota, cuando era astuto, fuerte agil, etc. Le han puesto voz de idiota y han cambiado la escena de la lucha final de red mist que dura dos viñetas por una lucha más larga pero sin gran emoción.

Lo tercero peor:
Big pappi
  1. Por razones del nombre
  2. Tenía un traje genial y lo han vestido de batman, pese que la película es de Mavel
  3. La historia que cuenta sobre porque se hizop justiciero es similar a la del cómic, pero en el cómic esa historia era falsa y en la película no, para más información, leer el cómic
Como punto a favor diré que en el cómic no tiene ninguna escena de acción y en la película la escena del almacén es genial. Uno de los cambios que más me gustaron.

Lo cuarto peor
El jefe de los malos sale desde el principio
Le dan mucho protagonismo, cuando en el cómic sale a partir del penultimo cómic.
Por otra parte su fuinal es grandioso, aunque prefiero quedarme con el final más realista del cómic.

La comercialización
Se han cargado todo lo que rompía con los estereotipos. Una cosa que me encantaba del cómic es que no sólo no consigue a la chica, si no que ella le dice lo asqueroso que es y que está enfermo y acto seguido le pegan una paliza, en la película vereis lo que todo el mundo se espera, chico nerd se hace heroe, chica se enamora de heroe, chico nerd moja.
Y aparte de eso escenas impensables en un cómic tan realista como éste (escenas muy chulas todo hay que decirlo) o censura de cosas como kick ass con electrodos en los testículos (el cómic empieza con esa escena) o en la ronda de preguntas de big daddy a hit girl eliminan la de ¿Que son los demócratas? supongo que para evitar malos rollos con el govierno demócrata, ya que los ponen a parir de un burro.
Además han cambiado todos los trajes a peor.

Hay otras muchas cosas, pero vamos con lo mejor:
HIT MOTHERFUCKING GIRL
En el cómic era genial, en la película también
La han hecho un personaje mucho más de acción y le han quitado crueldad.
En el cómic nunca da una sola pirueta, sin embargo mata que da gusto.
Lo que menos me gustó es que en la película llora en cierto momento que no voi a spoilear, en el comic simplemente pasa de todo y dice algo asi como: Primero matar a esos cabrones, luego habrá tiempo para llorar.
También se mostraba la frialdad del personaje cuando en la escena del coche y el compresor de basuras, le salpica un montón de sangre y se pinta los labios con ella.
Pero en la película tiene grandiosisimas escenas que me lleban a el siguiente punto de lo mejor:

La banda sonora
Es increible, sobretodo en las escenas de Hit Girl

El primer encuentro de kick ass y hit girl
Es lo más exacto al cómic que he visto y es una de las mejores escenas del cómic, la matanza dentro del piso es genial.

Puntuación final de la película: 8/10
Puntuación del cómic 10/10
Veredicto: leete el cómic pero no dejes de ver una película que pasará a la historia.

Película recomendadísima, los puntos negativos que he puesto en realidad tienen poco peso contra una história que para que sea mala hay que cambiarle mucho más, pero mejor en VO
Voy a releerme el cómic
que hit girl sea con ustedes

1 comentario:

  1. No he leído el cómic, estoy pecando, pero pese a todo lo que has dicho, me encantó y me encantaría verla en el cine (¡y que yo no soy de pagar!). Hit Girl me enamoró y me cautivó, así que tengo ganas de verla en papel.
    Y lo de Ass querosito supongo que lo han hecho porque no todo el mundo podría entender el juego de palabras (y más sin tener una aclaración a pie de página), así que lo adaptaron a lo que más 'se acercaba'. No se le puede dar más vueltas. Lo que no tiene perdón es lo de Big Papi, porque si tienes a Kick Ass y a Hit Girl, no sé a qué coño viene el cambiarle MEDIO NOMBRE al otro. En fin.

    ResponderEliminar