UN POCO DE HISTORIA

Vale, corría el año 1986 y estábamos a las puertas de la era dorada de los videojuegos, que llegaría a la cúspide con la supernintendo. (Los juegos de ahora no pueden ni mirar a la cara al supermario all stars o al starfox) La mayoría de juegos eran de disparos en tercera persona, en serio, hay DEMASIADOS juegos de disparos para la NES y una pequeña empresa estaba a las puertas de la bancarrota, esa empresa es conocida hoy en día, se llamaba squaresoft.
Tal vez a algunos no les suene, pero... y si digo, square enix??? Ya debería sonar más, aunque en aquel momento square iba por un lado y enix por otro, square estaba muriendo y enix estaba en su gran auge.
Esta no es la historia de su unión, es la historia de como un juego recibió un nombre que hoy todo el mundo reconoce y que yo siempre me preguntaba ¿De donde sale?
Un juego muy antiguo, siempre quise probar el 1 para saber de dónde surgia tan peculiar nombre, pero jugar no soluciona las dudas.

Como decía, square estaba a las puertas de cerrar, la gente estaba cansada de tantos tiros y ya no les compraban juegos. Que podemos hacer? se preguntaron.
Ante esa duda todo el mundo encuentra la misma solución... copiar.
Y aqui es donde entra Enix, pues ellos estaban vendiendo mucho de un juego muy novedoso, un juego llamado Dragon Quest.
Ante eso, el diseñador Sakaguchi decidió hacer una apuesta muy arriesgada.
Gastaría todo el dinero que tenían en un videojuego.
Ese videojuego era todo, era su unica esperanza, era la glória o la derrota, era el principio o el final, era simplemente una fantasía de alguien desesperado, era su fantasía final.

Y precisamente por lo desesperado de ese juego, lo decidieron llamar "Final Fantasy"

True story.


Seguro que alguien desde el inicio hablando de esa época y de square sabía de que iba a hablar, pero eh!, al menos me ha quedado bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario