MAS HISTORIA

Hay muchísimas historias sobre los videojuegos, las hay más conocidas y las hay menos, y yo me alegro de no estar tratando con expertos en juegos retro, pues aquí va una muy famosa y de veracidad 100% comprobada:

Poison y Roxy, esos curiosos personajes.

De siempre me han encantado los juegos estilo Beat Em Up, esos que ibas por la calle y te aparecían varios enemigos más bien debiluchos y una vez derrotados ese simbolito de GOà

Y final fight es uno que me dio grandes quebraderos de cabeza para pasármelo (me lo pasé con 11 años, por si alguien se lo ha pasado y no lo considera tan difícil)

El caso es el personaje que aparece a la izquierda de la imagen, esa chica pelirrosa medio punk.

Posiblemente no le veáis ninguna rareza, es el típico personaje de estos juegos, sin embargo tiene una curiosa historia detrás:

Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa.

Pues sí, ¿que mejor manera de evitar comentarios sobre violencia de género que quitando el género aka mujeres?

Y así es como esos dos personajes femeninos consiguieron órganos extras y acceso a los lavabos masculinos.

Además, en algunas versiones, incluyendo la española, se eliminó por completo el sprite de esas dos chicas/os cambiándolos por un punk estereotipado hasta las cejas.


Perdonen, este es el lavabo de caba... perdon, no he dicho nada


PD: Edición de ultima hora, poca gente entenderá la gravedad del asunto, pero quen vea la GRAN serie the big bang theory conocerá la frase que usa el siempre genial Dr Sheldon Cooper de BAZINGA después de una "broma" por decir algo...


¿¿¿¿Como me informan que se dice en castellano BAZINGA????


ZAS en toda la boca!!!!


En serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario