once upon a time in lavanda town

Hoy ha salido el remake de pokemon dorado y plata, cargandose tal vez (en algunos aspectos ya se que seguro) un clasicazo del rol cuyo unico error fue eliminar el safari pokemon y cambiar a Gary Motherfucking Oak por un ladrón del tres al cuerto.
Pues bien, hay una leyenda urbana de algo que iba a ser y no fue (Nintendo es experta en estas cosas, como bien sabe la resurección e Aeris).
Todo ocurría en pueblo lavanda, en los antiguos rojo/azul.
Todo aquel que haya jugado recordará la historia del fantasma de la torre, la madre de cubone, marowak. Lo que pocos saben es cual iba a ser la historia real, mucho mejor que una simple madre muerta.


Según se dice, y no hay nada que diga lo contrario, una madre kangaskhan, ese pokemon dinosaurio-canguro, tan apegada a sus crias, moría y su hijo, llevado por la pena de su madre muerta, cogía su calavera y sus huesos para usarlos como armas.
Mirad al lado derecho del cubone sin calavera y decidme que no parece un pato
En el pokemon original, cubone tendría 3 evoluciones: cubone, marowak y kangaskhan y había una cría de kangaskhan sin calavera.

Al final por falta de tiempo no lo hicieron.
Y se dice que esa cría de kangaskhan sin máscara quedó en el olvido como pokemon a medio hacer, sin número... o tal vez su número fue perdido... algo asi como MissingNo...

Pero de MissingNo también hay mucho que decir, ya que tiene una utilidad en la programación del juego, asi que su existencia no se debe a un accidente en ninguno de los casos.
De eso ya hablaré otro día, junto a la explicación de la equación de captura de un pokémon (es bastante larga la ecuación dels collons)

4 comentarios: