I'm gonna wreck it!! Crítica de wreck it Ralph



Debo reconocer que desde que vi el tráiler sabía que iría a ver ésta película, en fin, ¿quién se resiste a Zangief o a Q-bert? 



El argumento empieza simple: un villano de videojuego quiere ser un héroe y para ello se cuela en otro juego, hasta ahí todo bien, una idea original y prometedora, pero tras la aparición de Vanellope el argumento cambia a la típica historia de dos marginados ayudándose mutuamente para progresar que tantas veces hemos visto en películas de éste tipo.

Lo cierto es que la película gana muchísimo si tienes algo de cultura en los videojuegos, ya que los cameos abundan, desde los más clásicos como Digdug a otros que aún se ven hoy en día como Sonic (que para mostrar mejor la situación de Sonic actualmente yo lo habría puesto prostituyéndose a cambio de cocaína, que es lo que hace en sus juegos desde hace unos pocos años). También hay otras referencias que creo que no demasiada gente llegará a ver, como una escena en la que introducen el código konami:

Pero estos cameos y estos guiños a los gamers más retro habitan mayormente en la primera mitad de la película, que está más orientada a los videojuegos que la segunda parte,  la cual sería apartir de sugar rush, que podría ser una película de carreras y caramelos sin nada que ver con los videojuegos cambiando sólo un par de detalles.

Para dejarlo claro, la segunda parte de la película no es en absoluto mala, pero no es tampoco lo que esperaba ver, tal vez si hubiesen usado mario kart para esas escenas en vez de una versión casi idéntica a mario kart, me habría gustado más, pagué una entrada queriendo guiños a videojuegos cada 2 minutos y no se cumplió del todo. Sin embargo sigue siendo la mejor película sobre videojuegos jamás hecha, aunque no era difícil, conociendo películas como super mario bros o the wizard (el anuncio de supermario 3 y el powerglove más largo de la historia) y la escena final, aunque algo previsible, muy buena.

Lo mejor:
Personajes conocidos por todas partes.
El código konami.
Wreck it Ralph siempre me pareció una mezcla de Rampage con Donkey Kong y al igual que Donkey Kong, empieza siendo el villano para pasar a ser un héroe. No sé si el parecido de ambos personajes es aposta pero me gustaría pensarlo.

Lo peor:
La segunda mitad de la película da diabetes, tanto azúcar y tanto caramelo…
Que sugar rush no sea mario kart.

Nota:
Si te gustan los videojuegos: 8,5
Si no te gustan: 7,5

4 comentarios:

  1. Pues yo la ví el viernes y me pareció brutalísima, sobre todo para los amantes de los videojuegos. Las referencias no están sólo en los cameos, sino en mil detalles cada dos por tres. No sé, yo no paraba de ver guiños y por eso mismo salí súper contenta del cine xD.

    Lo que no quita que hay unas cuantas escenas que son un poco aburridas y muy infatiles, sip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referencias había muchísimas, sí, yo sólo he apuntado mi favorita, la de Konami, pero desde luego eran bastantes, pero los cameos son mi debilidad y habría estado bien darle más protagonismo a algún personaje ya existente, pero el único que tiene un mínimo papel es Q-bert, el cual tiene unos diálogos que emocionan. Sobretodo esa parte que dice "$*#@"

      Eliminar
  2. La fui ayer a ver y me encantó. No soy muy gamer y solo pude percatarme de algunos guiños, pero me confieso (y siento ahora el comentario) muy fan de Rugar Rush y de Vanellope. Me gustó más esa parte, pero supongo que por estética y personaje encantador xD no obstante, creo que es muy entretenida, con sus momentos dramáticos y de moralejas, y como me dijo el amigo con quien iba, que había muchos guiños y estaba muy bien planteada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se ven las referencias es normal que la primera parte pierda fuerza y sí, guiños hay más que en un torneo de mus.
      Sugar Rush esta bien, pero la historia que se muestra ahi ya existía antes, aún así un personaje con un glitch siempre es una idea genial, aunque yo habría probado el método que siempre me ha funcionado y le habría soplado a la cara para que se le pasara, con mi supernintendo siempre funcionaba.
      Y añadir a yoshi a la carrera no habría sido tan dificil.
      Yoshi es el mejor piloto.

      Eliminar