El hobbit



En su día el hobbit fue uno de los libros que más me ha gustado leer, he leído y releído ese libro un millón de veces, por eso es evidente que cuando se estrenó la película fui corriendo a verla.


Para empezar debo decir que el libro en si es corto, es MUY corto. Mi edición tiene 309 míseras páginas, por lo que cuando escuché que harían una triología ya empecé a tener mis dudas y el resultado final me ha dejado confuso. Por una parte han añadido en todas partes, por ejemplo la escena de los tres trolls, donde supuestamente deberían capturar a los enanos uno a uno con trampas, han hecho que se rindan en una lucha que no tenía gran sentido, en la parte en la que van andando felizmente hasta Rivendell, pues ahora hay una pelea de tres pares de narices… Me extraña que en la escena inicial del banquete no aparecieran un par de orcos para que peleen con ellos.

Han sacado subtramas de donde sea y mientras que la parte del necrófago puede hasta estar bien y eso que en el libro simplemente se menciona de pasada en un párrafo, lo que sí que sobra es ese intento de darle a Thorin un némesis para que vaya teniendo alguna batalla en cada película, que acabara en un duelo en cierta batalla que quien haya leído el libro conoce. Efectivamente, Azog sobra y mucho, no sé qué pinta en la película alguien a quien en el libro se menciona una o dos veces y no llega a aparecer nunca, pero en fin, hay que rellenar con batallas y el ejército de Azog se presenta voluntario.

Otra cosa que no acabó de gustarme es esa reunión de personajes que se hace sin sentido. Frodo sería el único que se salva, me gustó ese inicio de película mezclado con el inicio de la comunidad del anillo, pero no entiendo que hacían Saruman y Galadriel haciéndole compañía al agente Smith en Rivendell.


Además hay algo que me ha molestado muchísimo, ese algo es el aspecto de 3 enanos. Todo el mundo sabe que los enanos son pequeños, anchos con rasgos faciales duros y marcados y una barba espesa y larga, hasta las mujeres tienen una barba espesa. Es una vergüenza para un enano no tener barba. Entonces ¿Qué cojones hacen Thorin, Kili y Phili con la típica barba de 3 días y unas caras nada enaniles? Su aspecto me parece un fallo enorme, que evidentemente se ha hecho para tratar de vender a trabes del atractivo, pero, si a algunos de los enanos les haces narices enormes y otros rasgos exagerados, házselo a todos, porque estos tres enanos parecen de todo menos enanos. Yo  siempre me imaginé a Thorin como un enano robusto, de nariz ancha y una barba trenzada hasta los tobillos, como un buen enano debe ser, y me ponen a Aragorn con unos centímetros menos de lo normal.
Pero no todo es malo, las escenas a las que no les han añadido batallas con calzador son geniales, sobre todo hay que agradecer el cuidado que le han dedicado a la mejor escena del libro y de la película, los acertijos en la oscuridad con Gollum, a la cual voy a perdonar un par de cambios, que serían un acertijo sobre patas y el hecho de que Gollum no vaya a su islita a buscar el anillo. Y si hubiese sido más oscura la escena en si, ya sería perfecta.


Y no voy a puntuar la película, porque es una historia inconclusa, que sean las 2 siguientes películas las que decidan si Peter Jackson lo ha vuelto a conseguir o si el hobbit va a ser un nuevo caso de Star Wars: la amenaza fantasma.

22 comentarios:

  1. A mí me ha gustado la peli, pero abunda el sentimiento de "hoyga, que esto hay que alargarlo". No sé como van a hacer dos películas cuando queda na' y menos de libro, pero bueh xDD

    Lo de los trolls daba para más, en el libro dura más que en la película con Gandalf confuendiendoles un rato largo. En la peli es en plan "hobbitburglar, enanoswewewe, comemos?, UN RAYO DE LUZ W0W0W0".

    Pero bueno, esta guay la peli y la escena de Bilbo-Gollum compensa con creces, as u said. De todas formas, soy un hereje que la he visto en el PC porque me daba palo ir al cine xDDDDDDDDDDD Kill me :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues una de las gracias de la película es la calidad de imagen... si ibas a verla en ordenador, al menos haber esperado al DVD rip de alta definición. Si vas a hacer las cosas mal, al menos hazlas bien.

      Eliminar
    2. Pa hereje yo que ni siquiera me he leído el libro :), aunque mi hermana es tolkienpedia y estoy al tanto de las diferencias con la peli. A mí, personalmente, me ha decepcionado la OST :/. No sé, esperaba más. Casi nadie tiene melodía propia, que me haya dado cuenta. Incluso la de Bilbo no es más que Concerning Hobbits mínimamente modificada.

      Eliminar
  2. Pues a mí la Amenaza Fantasma no me pareció tan mala Q.Q. De hecho, ahora que lo pienso, creo que es la que más me gusta de las 6, jujujundíadeestosrecibounbalazoodos:). Pero tengo mis motivos, y es que, por fanático que seas, la escena

    *Grupito andando por palacio*
    *Se abre una puerta y se ve una silueta al otro lado mientras empieza a sonar Duel of the fates*
    Qui-Gon: Nosotros nos encargamos de esto.

    Es más, la escena

    *... empieza a sonar Duel of the fates"*

    Por sí sola merece doce óscars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escena cualquiera, aparece JarJar
      QUEMAD LA MALDITA PELICULA QUEMADLA

      Si al imperio contraataca, mi favorita, le añadieran a JarJar Binks, se convertiría en un truño de película.

      Eliminar
    2. Yo no sé por qué tanto rencor hacia Jar Jar cuando está ahí el actor de Anakin de la II y la III Y QUE METEN EN LA PUTA VI POR LA PUTA CARA, que es perfectamente capaz de acaparar todo el odio del universo. Yo mira que puedo supurar pestes, pero si me pongo con ese no me queda mala sangre para nadie más.

      En fin. Yo sí creo que esto de El Hobbit será un poco rollo Star Wars, en el sentido de fans a muerte de ESDLA (viejas) y fans a muerte de El Hobbit (nuevas), que parece mentira pero los hay que dicen que las antiguas de SW son basura. Entre mi grupo ya hemos tenido alguna que otra discusión al respecto. La Comunidad del Anillo es lenta, y eso sí es un gran punto a favor de El Hobbit, pero la épica (en el sentido más literario de la palabra) de ESDLA no la puede igualar un cuento "para niños".

      Eliminar
    3. me olvidé de ese anakin... no ya solo el actor, el personaje de anakin es lo más horrible que he visto en mi vida, es un niñato consentido que me hizo disfrutar enormemente cuando acaba en la lava.

      Eliminar
  3. a parte los aceritjos con Gollum, una de las mejores cosas son las frases/ monólogos/ soliloquios de Gandalf, que para mí no tienen la influencia que deberían.
    PD: el otro día vi un programa en el que daban un avance de varias películas, entre ellas la de avengers 2 con la posible incorporación de un nuevo superhéroe, y dijeron que serán solo dos películas y no una trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces más les vale añadir a spiderman de una maldita vez

      Eliminar
    2. Eso me dolería. A Spiderman le ofrecieron ser vengador, aceptó y en el capítulo siguiente renunció. Claro, que la Viuda Negra fue vengadora el mismo tiempo más o menos, así que quién sabe. Tienen que meter a la putísima Bruja Escarlata. Oh, dios, cómo molaría.

      Bueno, ahora que lo pienso, si la siguiente va a ir sobre Thanos, seguramente el superhéroe nuevo sea el Capitan Marvel o Dragón Lunar. Pero yo quiero a la Bruja Escarlaaaata Q.Q

      Eliminar
    3. Puede que renunciara, pero en ese caso aceptó de nuevo, spiderman es vengador y lo ha sido por muchisimos comics, incluyendo los recientes avengers vs xmen y durante la civil war también era vengador...
      No he leído muchos, pero los que he leído deja claro que es un avenger.

      Y wolverine me molaria mas, pero ese sé que no podrá ser ya que los derechos son de otra productora

      Eliminar
    4. Pues tienes razón /facepalm. Mi excusa es que yo soy fan de la saga original, pero parece que me tengo que poner con los comics nuevos de todos modos (vaaaaya, y yo que iba a ponerme a estudiar). Wolverine también es vengador en la civil war, ¿verdad? Yo insisto en que Bruja Escarlata > all. Esa mujer puede matar a Thor con medio pensamiento. Y es que al poder "manipulo las probabilidades a mi antojo" le añades un guionista que haya leído un mínimo de física cuántica y... y... ays, voy a limpiarme que me he manchado los pantalones. De nuevo.

      Y si meten al nuevo Spiderman, tiro en la cabeza. Ya.

      Eliminar
    5. La gente no conoce a la bruja escarlata, ademas es demasiado bestia, en todo caso deberían hacer una película de house of M, con el rey como magneto, que ya tiene el vestuario.
      Y sí, wolverine lleva también mucho tiempo siendo avenger, de hecho lucha contra los X-men en avengers vs Xmen (la recomiendo leer) Hay avengers a montones, también para poner avengers que molan podrían usar a visión, al hulk rojo, antman, a la cosa de los 4 fantásticos... hay tantos que no se porqué usaron a hawkeye y la viuda negra...
      Y por el nuevo spiderman te refieres al de el comic 700 de amazing spiderman?
      SPOILER
      el doctor octopus en el cuerpo del difunto peter parker, que me parece una ida de olla acojonante más allá de cuando resucitan a tia may después de civil war...
      SPOILER
      o a algún spiderman de fuera de la serie original, como en ultimate spiderman que le sustituye un chaval?

      Eliminar
    6. Acabo de caer en que podrías referirte al nuevo spiderman de la película, en ese caso no leas lo que he puesto entre lo de SPOILERS
      Y si hulk no es edward northon, pues a lo mejor spiderman podría ser otro... pero no, será el de la película

      PD: si edward norton se transforma en hulk cuando se cabrea... ¿no sería épico que Hulk fuera un Brad Pitt de 3 metros que cuando aplaste cosas diera discursos anticonsumistas? El Hulk de la lucha!!!

      Eliminar
    7. El Hulk de la lucha ftw.

      Por "nuevo Spiderman" me refería al de Amazing Spiderman, la peli, por eso de que todos los que tienen peli propia de Marvel han acabado en Los Vengadores (¿me dejo alguien?). Y lo del tiro en la cabeza, porque esa peli de Spiderman me ha parecido un pequeño bodrio y le tengo mucho cariño al supergrupo más poderoso de la Tierra. No quiero que se ensusien.

      Lo del spoiler me sonaba, incluso juraría que me lo habían comentado con esas mismas palabras xDDDD.

      Yo entiendo que no metieran al Hombre Hormiga ni a La Avispa, que realmente son unos tristes. No estoy de acuerdo, pero venga, vale. Total, si la siguiente peli va sobre la guerra de Thanos hay mucho de donde sacar, que ahí se mete todo cristo.

      Ays, que tengo mucho que leer. Y quería empezar con DC, que no conozco nada.

      Eliminar
    8. En realidad la peli de The Amazing Spiderman es Star Wars Episode II.I: The Amazing Spiderman, donde te cuentan lo que hizo Anakin en las Guerras Clon, porque producen los mismos instintos asesinos con el modo emo-doysaltos-mecreoguay.

      Eliminar
  4. PD: Actualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedoActualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedo

    ResponderEliminar
  5. ¡Y es más! La Amenaza Fantasma tiene una potencialidad de frases buenas que raya en la genialidad. No hay semana en la que jugando al LOL no diga "¡ésto es una carrera de vainas!" o los clásicos:
    -¿Adónde los lleva?
    - A Coruscant.
    -¿Coruscant? Ah, eh, eso no computa... Esperen... ¡Quedan detenidos! *PIUSSS*

    -¡Se sale de las tablas! ¡Más de 20.000! Ni el Maestro Yoda tiene un nivel de midiclorianos tan alto.

    Vamos, que desde Parque Jurásico y su "¡fíjate cuaaaanta saaangre!" no había oído semejante derroche de carisma. Y si bien Jar Jar es molestosillo, el jefe Nass es el amo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no hay semana que no lo digas? Será a la pelirroha, mala víbora.

      "Fíijate cuáaanta saaaaangre" ftw.

      Eliminar
    2. Lo digo cuando no jugamos ranked contigo, jum.

      Eliminar
    3. Es evidente que la mejor frase del cine es de pulp fiction:
      "Voy a practicar el medievo en tu culo"
      Tarantino es un poeta

      Eliminar