Pokémon XY


Acabados los colores, acabadas las joyas, empezamos con las letras, ya se ha anunciado la salida de un nuevo pokémon, Pokémon XY para 3DS.


Analicemos por partes, para empezar los tres pokémon principales: Más feos no podían ser, un zorro con más cabeza que cuerpo, una rana con espuma en el cuello y una especie de… cosa, con un gorrito verde.


Muchas veces me pregunto si me parecen feos porque he crecido y los de la primera generación los conocí con 10 años o si realmente son feos, para salir de dudas solo me hace falta pensar en cierto pokémon nariz:

Y en una bolsa de basura:


Los diseñadores ya ni se esfuerzan.

Además tenemos los dos nuevos legendarios, que dentro de poco habrán más legendarios que pokémons normales. Ene ste caso serán un ciervo que hace una X entre sus cuernos y sus patas (y al que yo habría visto más lógico hacer que sea la Y y un pájaro raro que hace una especie de Y gracias a una cola nada apta para volar y terriblemente forzada.


En el apartado gráfico, no me acaba de gustar eso de ver al personaje de frente, es un cambio innecesario y que choca con las versiones anteriores, sin embargo las animaciones de combates creo que cada vez van a mejor.
Parece ser que los mapas tienen más emociones que saltar los setos al ir hacia el sur, aunque creo que ya se empezó a aplicar esta mayor interacción con el mundo en el negro/blanco, aun así, creo que puede dar mucho juego y romper con lo repetitivo de hacer siempre lo mismo pero más largo juego tras juego.

En definitiva, si no se le añadieran horribles diseños de pokémons nuevos sería un juego recomendable, pero no me voy a comprar una 3DS para ver en que evoluciona una rana siniestra.

19 comentarios:

  1. Pues a mí el zorrito me parece una auténtica monada xD
    El ciervo me recuerda sospechosamente al caminante de Mononoke... y por eso me gusta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciervo a mi también me recordó a la princesa mononoke, el otro sin embargo me recuerda a un monstruo del mosnter hunter que me daba problemas, así que si me lo comprara cogería el X (que sigo diciendo que debería ser la Y)

      Y ese zorro tiene demasiada cabeza, demasiada. Aunque de los 3 es el mejor y tiene posibilidades de convertirse en algo épico como ninetales. (Vulpix era mejor zorro de fuego que este).

      Eliminar
  2. pues yo cada pokemon no sé que habrá de nuevo pero los pokemon estan agotadísimos ... entre los que son copias de varios pokemon anteriores,(para empezar estos tres principales ya tienen un aire a vulpix, poliwhril, y el otro a uno del plata) otros como los que tu mencionas(solo falta ya el pokemon boli, pokemon chincheta,etc) y los que ya ni siquiera se parecen a nada como los dos legendarios del negro/blanco que los vi el otro día en un poster y ya ni se parecían a nada eran formas geométricas al azar creando un aparente contorno.
    PD: si en el x e y se pueden conseguir los pokemon de ediciones anteriores me compadezco de quin lo intente, se volverá loco. cuántos hay ya?más de 500?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay gente que lo consigue, y eso que a mi 150 ya me parecía demasiado...
      Supongo que se pasaran los de un juego al otro, que siempre te dejan hacerlo.

      Y poilwirl molaba, no digas ni en broma que se parece a esa rana.

      Eliminar
    2. Es que el juego ha cambiado. La primera y segunda edición podías jugarlas por la historia, magnífica para cualquier crío. Ahora intentan conservar al público que jugó a esas primeras ediciones (a la vez que atraer a nuevos "críos"). ¿Cómo? Con los combates online.

      Hay (o había) un juego online llamado Pokemon Netbattle (que creo que fue el primero), en el que te personalizabas tu equipo pokemon (niveles, ataques, stats...) y te dabas de tortas con otra gente. Cuando tú jugabas por cable link contra tu amigo, ganaba el que más pokemon tuviera a nivel 100 o, en caso de empate, el que tuviera más agua vs fuego. En el Netbattle todos los pokemon la tenían igual de gorda, así que ya no bastaba con ponerle a tu Charizard Hiperrayo, Lanzallamas, Llamarada y Excavar, porque ya no matabas de un golpe normalmente. Ya interesaba mirar cuales eran los stats buenos de tu pokemon. Los ataques tipo Danza Espada empezaban a molar. La competitividad por hacerse el mejor equipo parecía propia de un MMORPG.

      Antes, cuando un colega te oía hablando de pokemon y te decía "dioo yo era to bueno", tú le retabas al Netbattle, él se hacía su equipo y tú el tuyo y le partías el culo sin remedio, porque conocías el metagame. Con las nuevas ediciones, el gran paso es facilitar dentro del propio juego esos combates online, con lo que se puede decir lo típico que se dice de los MMORPG: "El juego empieza a nivel 100" (claro que también hay cosas tipo Pokesav para ahorrarte el proceso).

      Además, aparte de pokemon nuevos, cada vez meten mecánicas nuevas (por ejemplo, perla/diamante introdujo que los ataques tipo Puño fuego se consideraban físicos, no especiales) que a fin de cuentas solo valen para enriquecer ese powergame a nivel 100 con los stats perfectos, porque dentro del juego tu nivel 100 va a seguir pasándose la liga pokemon él solito.

      ¿Capturarlos a todos? Una carajo fresco. ¿Aprenderme las posibilidades de cada uno para que mi equipo sea el mejor de todos? Mi testosterona me obliga a aceptar.

      Eliminar
    3. Deberías estudiar.

      Eliminar
    4. Por lo que ha escrito creo que ya ha estudiado un montón.
      Y yo una vez probé a hacer un juego al pokemon dorado controlando los ataques, evitando las evoluciones hasta los momentos más óptimos para que consiguiera unos stats que evolucionado no ganaría, estudiando combinaciones de equipos... Me cansé y acabé jugando con mis pokemon favoritos y fui mucho más feliz.
      Además el mejor equipo de todos son 6 dragonite con hyper rayo y con ataques de fuego para vencer a los tipo hielo.
      FUCK YEAH DRAGONITE

      Eliminar
    5. Illo, déjame. Que estoy acabando el tema 4. Sí, de 7. Sí, el examen es el lunes a las 9.30.

      Eliminar
    6. Yo en el oro corazón este de DS me cogí a Totodile, y con el pokesav lo cambié por un Growlithe, porque Arcanine es el más mejor pokemon que hay. Y lo mismo con el resto, para tener mis favoritos. Así sí que mola el juego.

      Eliminar
    7. La 5ª generación en ese sentido ha traído habilidades super guays para jugar a Pokemon Online, además de un montón de PKMN Bicho *-*

      Eliminar
    8. Arcanine > todos
      Un perraco de 2 metros de alto que escupe fuego es el mejor amigo que se pueda tener.

      Eliminar
    9. La gente que se queja de que saquen mas pokemon debería quejarse de que saquen mas cartas magic, mas minuaturas de warhammer, etc. Por otro lado la estrategia de hacer los pokemon lo mas feos posibles no entiendo a que se debe.

      Eliminar
    10. Son malos ejemplos, las cartas magic cambian el juego entero, los torneos tipo 2 de repetnte requieren barajas completamente nuevas, los tipos 1, 1.5 y eso amplian sus posibilidades al añadir las ediciones anteriores a causa de sacar nuevas, además añaden normas completamente nuevas que crean formas de juego revolucionarias...
      En el caso de warhammer hace mucho que no estoy puesto, crean muchas unidades nuevas? De toda forma sigue afectando a lo que ya existe, un ejercito con una unidad nueva puede hacer cosas diferentes.
      Sin embargo los pokémon nuevos no afectan a los antiguos y la historia siempre es la misma, chaval con amigos rivales, va por el mundo, desmantela organización terrorista antes de cumplir los 11 años y gana la liga actual y las anteriors, lo unico que cambia son los minijuegos y los pokémon, que al ser tan feos no son una gran novedad.
      Quiero nuevos juegos de pokémon, pero que sean eso, nuevos, no lo mismo que siempre.
      Y desde luego que nos ean esas cosas raras como pokémon ranger, que es un juego malísimo.

      Eliminar
    11. Creo que ahí te equivocas: Las ediciones nuevas de Pokemon añaden a los combates tanto como una nueva edición de Magic. Como he dicho antes, se cambian algunas mecánicas; al meter nuevos ataques, los pokemon antiguos también cambian (de repente pueden aprender esos ataques nuevos); aparecen nuevas habilidades pasivas (Sableye era una basura hasta que apareció Prankster) y por supuesto aparecen nuevos combos interesantes. Para comparar Pokemon con Magic o Warhammer hablamos del rollo "batallas de elementos coleccionables", y en ese sentido Pokemon es un juego muy bueno, edición tras edición.

      Aunque no lo parezca te doy la razón. La historia del juego ya podría cambiar, que lo único interesante ahora mismo (para mi gusto xD) son esos combates poderosos. Eso sí, esa parte mola mucho.

      Eliminar
  3. ¿Para cuando una entrada sobre el League of Legends? Hop, hop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en hacer una comparando league of legends con herowes of newerth (con dota2 no que es exactamente lo mismo que el heroes of newerth pero más lento)
      Porque es tontería haciendo una hablando del lol a secas, básicamente es uno de los juegos online más famosos del mundo.
      También podría compararlo con un plagio chino muy divertido, que es exactamente como el lol con peores gráficos y personajes cambiados para inflringir copyrights (por ejemplo Dr. Mundo es Shrek y he visto a un Luffy por ahi dando puñetazos)

      Eliminar
  4. No ha sido una queja, mas bien asombro, pero si me venden algo con el ratio basura/bueno muy grande me quejaré, igual en cartas y en lo que sea, aunque no creo que sean todos morralla. el último que jugué fue el diamante( o eso creo, era el de treko) y aún estaba muy guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jugué al diamante también, aunque no me lo acabé de pasar porque se me rompió la Ds, había demasiados minijuegos sin sentido, hacer pastelitos, concursos de belleza... Podían esforzarse por mejorar el juego en si en vez de añadir extras, por ejemplo cuevas con más puzles que mover rocas, un poco estilo legend of zelda o algo.

      Eliminar
    2. Los juegos de PKMN como historia petaron con el Oro/Plata. Les salió tan bien que desde entonces no ha quedado mas imaginación para nada que se salga de la trama típica. Para eso que traigan al Team Rocket de nuevo porque a cada edición los malos son más cutres. En el ultimo es que ya era aspenzosidad evrigüer

      Eliminar