MODO SUPER FACIL

En posts anteriores:

Nuestro autor se encontraba en una larga sequía creativa, pero un vídeo le abrió los ojos, un vídeo sobre juegos a los que había dedicado varias horas y que veía en modo fácil (excepto el Qbert, que me pone de los nervios).

Después de ese vídeo su visión de los videojuegos cambiaría para siempre… y ahora…

Yattas wars episodio 1337: el juego súper fácil (música de star wars mientras el título se lee en una voz alta y grave)


Videojuegos, quien haya leído uno sólo de mis posts sabrá que me gustan, quien haya leído varios sabrá que los clásicos de la NES son mi debilidad, me he pasado muchos pero la mayoría después de desesperarme y llorar durante horas… he probado juegos buenísimos y juegos que dan ganas de vomitar, como dr jeckill y mr hyde para NES, el juego más odiado por una eminencia de los juegos retro: Angry VideoGame Nerd, y que debo admitir que con razón, ya que no se puede pasar de los 10 primeros segundos de juego sin odiarlo a muerte…

Como decía, el vídeo me mostró a modo de sátira los juegos de siempre en un modo exageradamente fácil, evidentemente no existen juegos tan simples… en la NES.


Antes no existían los modos de dificultad, o en el caso de que existieran era normal (que ya era difícil) o difícil (¿te gusta llorar sangre? Pues pruébalo), la razón por la que fueran tan difíciles era simple: cabe poco juego en el cartucho, duraría muy poco, así que hacemos que para pasárselo haya que realizar todo milimétrico y en el segundo perfecto y un juego de dos horas se convierte en uno de un mes.

Hoy en día caben horas y horas de juego y hay muy poco gamer, la mayor parte de video jugadores son una raza exageradamente suave de casuals, si muero una vez no jugaré nunca, yo era de esos hasta que me puse a jugara megamán 2, donde tuve que pasármelo tódo mil veces para acabarlo, si el mercado se queja de la dificultad no jugarán más, para que juegue ¿que se ha hecho? Juegos realmente simples de pasar y aquellos más difíciles tienen varias dificultades por debajo del modo normal.


Si Super Mario no existiera y lo inventaran hoy, antes de jugar te empezarían a explicar los controles:

Salta con la A, ahora salta caminando, ahora salta y dale a ese bloque, ahora coje la seta, las setas te dan esto y lo otro, salta sobre los enemigos, las tortugas dejan el caparazón…

POR DIOS, ¿soy el único que odia os tutoriales del inicio de todos los juegos? En super mario nadie me dijo que si me agachaba en un túnel encontraría zonas secretas, o que si rompía el techo podría ir por arriba, la primera vez que en mario lost levels vi la seta lila, fui a cojerla sin que nadie me dijera que era venenosa, en zelda nadie te decía que las paredes agrietadas explotaban con bombas y a veces era algo vital para seguir el juego. Lo bueno de esas cosas es descubrir todo lo que puedes hacer y atascarte hasta saberlo, aunque hoy en día no se tardaría en ir a Internet a mirar la solución (cosa que está acabando con las aventuras gráficas)

Otra cosa son los muchos check points y vidas extra que dan en los juegos, aparte de incrementos de vida y demás, en Contra si te dan mueres y no tienes muchas vidas para gastar, y en silver surfer la situación es aún peor, el más mínimo toque y empiezas de 0, y es imposible que no te toque algo, es posiblemente el juego más difícil jamás creado.

En este caso, tanto silver surfer como los juegos con continue infinitos estarían mal, en tekken si mueres puedes continuar eternamente, eso no motiva a mejorar, simplemente a seguir horas y horas sin perder nada.

El equilibrio es lo mejor.


Y por último es el hecho de que cada día más, los juegos están hechos para personas sin nada de habilidad.

Hay juegos que tienen niveles y mejoras de equipo porque es necesario, porque no te pasas un final fantasy con el equipo que llevas al inicio, ya que es un RPG, no depende de habilidad, depende de entrenamiento y un poco de estrategia, sin embargo, una de mis sagas favoritas, Castlevania, siempre se ha basado en la habilidad, no había aumentos en la barra de vida, ni armas mejores, ni nada, hasta que llegó a play station, incluía un mapeado abierto a lo metroid, lo que me gusta más que el modo por niveles, pero incluía niveles, armas, pociones para restaurar vida, etc. ¿Quien necesita habilidad para esquivar una secuencia de ataques pudiendo inflarse a pociones y siendo lvl 99?

En Catlevania Dawn of sorrow incluía otro modo con en el que llevabas a un Belmont con su látigo y sólo tu habilidad, ciertamente cambia muchísimo el juego, es increíblemente difícil.

Y cada día son más fáciles, como ejemplo el Guitar Hero en modo principiante, en el que no hay que tocar ninguna tecla, que a megaman 10 le hayan incluído un modo fácil, o la aplicación de Nintendo que te pasa ese trozo de juego en el que te has atascado, cosa que considero ridícula, si a los juegos que hoy en día prácticamente son ya películas con pequeñas partes de juego, haces que se pasen solos, lo que te queda es una película de 6 o 7 horas.


He dicho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario