Bodrios de la gran pantalla

El cine, que grandes momentos me ha dado… momentos épicos como hit girl dando caña, como Leonidas gritando muchísimo, Sam tratando de ligarse a Frodo, la escena de kill Bill que le chafan el ojo a la bizca… Pero también me ha dado momentos horribles como Goku diciendo que era el alumno de Picolo padre, Torrente… siendo Torrente, películas malas que son alabadas porque su director es famoso (O si, Vicky Cristina Barcelona es genial, cómo va a ser mala si es de Woody Allen).
Las películas buenas nunca se olvidan, peliculones como la naranja mecánica, el resplandor o el padrino siempre serán recordadas, por lo que no tiene sentido hablar de lo geniales que son, hablemos en cambio de esos bodrios que nuestra cabeza nos hará olvidar tarde o temprano.

La mayor basura de la gran pantalla

Empecemos con aquellas que pueden crear polémica, aquellas que tienen fans que nunca aceptarán que sean malas películas.

Piratas del caribe 3
La tercera película de nuestro pirata con rimel favorito.
La primera de estas películas es normalilla, tiene su trama y su resolución original, esta clarisimo que Jack Sparrow es un intento de Guybrush Threepwood de los juegos Monkey island, pero sin el carisma, el humor, la originalidad y la extravagancia de éste.
Sí, ambos son piratas que nadie diría que son los clásicos piratas, sí, ambos solucionan las cosas por la manera más enrevesada posible, pero Guybrush es mejor en todo.
La segunda… ya empieza a cansar tanto piratita, hay escenas que no sabes que pintan y la trama es menos interesante, pero es que la tercera no pude ni acabar de verla a la primera de lo aburrida y absurda que era. Horrible.

La brújula dorada
En un inicio estaba el señor de los anillos, después salió Narnia haciendo un intento de copia (de hecho es cierto, ya que ambos autores eran amigos y el segundo se inspiró en Tolkien para sus libros, aunque éste se los despreciara diciendo que eran infantiles) y al que se copió de Narnia le quisieron imitar también, saliendo una película que no he visto, pero que sólo diré una cosa: llevo a la productora a la ruina y a ser comprada por la Warner. Muy buena no debió ser…

Matrix 3
La primera es una pasada. Es increíble, es una película que hará historia. Está totalmente inspirada en el mito de la caverna de Platón llevándolo un paso más allá y representando las ideas que en él se cuentan con futurismo y una guerra de máquinas digna de Terminator. Además tiene miles de detalles como la habitación 101 donde Neo conoce al agente Smith en honor al libro 1984.
La segunda se la carga un poco, Neo con superpoderes no es tan guay como un Neo aprendiendo por el método difícil y te resuelven la muerte de Smith de un modo chapucero.
Pero la tercera… la tercera… mis pensamientos sobre ésta película se resumen en cierta escena del planeta de los simios (la buena, no la mierda que hizo Tim Burton)




No se que pintan tantos Smith, ni una trama tan alejada de la primera, con una guerra contra las máquinas que no es nada del otro mundo.

Geralt de Rivia
OMG ¿Yo metiéndome con una de las historias que más me gustan?
Pues sí, por simples razónes. Ésta película salió hace sus buenos años en Polonia bajo el nombre “the witcher” y al bueno de Andrej Sapkowsky permitió libertad total al directo de la película.
Resultado: Un Andrej muy cabreado por unos personajes y una historia que distan muchísimo de los originales. A este fenómeno me gusta llamarlo prostitución de los personajes para intentar conseguir más expectación (Lo que le han hecho a Sónic los últimos años, convirtiéndolo en hombre lobo o en caballero medieval)

Y el post me sale largo, así que lo parto en dos, aun me quedan 4 películas en el tintero, entre ellas la que opino que es la peor película del mundo.

Para que luego digan que no está bien decir que una película que a ti no te gusta es basura… (Y no hay nada mejor para que un blog crezca que un poco de odio… crecera lleno d egente ue quieren mi cabeza, pero lo importante es ser conocido)

4 comentarios:

  1. De las que las comentas, sólo he visto las dos primeras (sí, soy de ese extraño porcentaje de la población que aún no ha visto Matrix) y la verdad que con la tercera de Piratas salí indignadísima del cine, no me gustó nada. Todo era previsible y el final tan Disney que tuvo me puso de muy mala hostia. Tal y como terminaba la segunda, estaba genial.
    Y la Brújula Dorada... diox... qué mala. No hase falta desir nada más.

    ResponderEliminar
  2. matrix 1 es alucinante, te la recomiendo, pero respecto a las otras dos solo diré que intento autoconvencerme de que "es una pena que no hayan sacado NUNCA una segunda parte de ese peliculón" y si alguien me dice que existe simplemente lo ignoro...

    y en piratas del caribe me aelgra que alguien piense como yo, ya que a los 5 minutos de publicar esto cierta persona que prefiere comentar personalmente a escribirlo aqui yta me estaba dando la tabarra...

    ResponderEliminar
  3. algún problema????? XD y no te dije que la peli fuese buena o mala, simplemente te dije que te documentaras antes de hablar, por el tema de historias y de personajes, ya que ambos tienen su porqué, y saru respecto al final, normal que sea muy disney, no deja de ser una peli de esa compañia. A mi personalmente me gusta, el hecho de que los personajes tengan una relación tan ''liada'' , o te enteras muy bien, o tienes mas neuronas de la cuenta, o no sabes cuando uno es malo, el otro bueno y al reves, y cuando se cambian los papeles, me parecio como poco, curioso. Y bueno pues tema de atrezzo, paisajes, el excentricisto de jonny deep, y ver como todos los personajes evolucionan de forma que acaban pareciendose a el en cuestion de caracter, de forma de actuar, y de ''ticks'' del propiop personaje, pues tampoco me desagrado.

    ResponderEliminar
  4. e,
    primera norma del club de la lucha: no hablar del club de la lucha

    segunda norma: NO hablar del club de la lucha

    tercera norma: ponte un nick

    y esto no es un chat, solo yo contesto a los otros mensajes, a la mierda la democracia, viva la dictadura de yatta la... yattadura!!!

    ResponderEliminar