Lo mejor de la semana: Town of Salem



He decidido que cada domingo voy a hablar de alguna cosa que me llame la atención durante la semana, puede ser un libro, una película, una página web… lo que más me haya interesado, así que aquí vamos:


En el bar de la universidad aprendí hace ya unos años un juego de cartas, ya que si has ido a la universidad y no has jugado a cartas en el bar, en fin, no se para que más se va a la universidad, a no ser que como en mi caso te caiga al lado la bolera, o los mejores frankfurts de barcelona…

El tema es que aprendí un juego muy simple al que llamo negras y rojas, en el cual se reparte a cada jugador una carta que puede ser de color negra o roja (Irónico, lo sé) y no puede enseñar cual es. Hay un número mayor de cartas negras, de modo que las negras tengan el factor numérico a su favor, sin embargo antes de empezar todos cierran los ojos y se les da unos segundos a los rojos para abrirlos y mirarse entre ellos, de modo que los pocos rojos saben quiénes son. Una vez todos abren los ojos el juego empieza. Los negros han de eliminar a los rojos y los rojos han de engañar a los negros para que se eliminen entre ellos.

Las eliminaciones son simples, alguien acusa a un jugador y se vota, si hay mayoría absoluta ese jugador ha muerto, en el momento en el que los rojos mueren ganan los negros, si el número de rojos es igual al de negros, ya no existe la mayoría absoluta y los rojos ganan.
El caso es que un amigo me contó una versión más variada del juego, en el cual se cerraban los ojos más veces y había asesinos nocturnos, y figuras con habilidades especiales capaces de cambiar la partida.

Todo este rollo que he escrito no tiene más propósito que presentar Town of Salem, el juego que lleva todo esto un paso más allá.

Town of Salem es un pequeño juego online que se juega directamente desde la página web oficial en el cual eres el ciudadano de una pequeña ciudad de 15 habitantes, cada día te reúnes en la plaza del pueblo en la cual hay una pequeña horca y cada día puedes votar para ahorcar a alguien.
¿Por qué ahorcar a mis vecinos preguntas? Bueno, tal vez porque pueden ser mafiosos que matan y engañan, o asesinos en serie, o muchas otras cosas malas y es que el pueblo no duerme, por la noche pueden atacarte y matarte, pueden poner pruebas falsas que te incriminen ante el pueblo, pueden controlarte contra tu voluntad… Y la única forma de evitarlo es ahorcando vecinos hasta dar con los malvados.

A no ser claro, que tú seas el malvado…
Al inicio de cada partida se te dará un rol aleatorio, puedes ser miembro del pueblo, en tal caso podrás ser investigador y ver quien hace que cosas, celador y encerrar a alguien toda la noche protegiéndolo o evitando que mate, médium y hablar con los muertos, o un simple superviviente que solo quiere que todo acabe. En estos casos solo ganas al ahorcar a todos los malvados.
Sin embargo puedes ser alguien malvado, puedes ser de la mafia y querer eliminar a todos los que se opongan, o simplemente un asesino en serie que quiere matar a todo el mundo.
Tendrás que abrirte paso a costa de mentiras y sospechas para vivir y cumplir tus objetivos, tendrás que arriesgarte a que tus vecinos te ahorquen porque revelar quién eres hará que la mafia te apuñale, o mentir para que no sepan que tú mataste a todo el mundo.

Simple, rápido y bastante adictivo, con varios modos de juego y una enorme variedad de roles, Town of Salem es desde luego mi cosa favorita de la semana.

Lo mejor:
Partidas rápidas que nunca son del todo iguales
Un modo de juego más rápido de lo normal y otro totalmente aleatorio

Lo peor:
Está sólo en inglés y chatear es una parte importante del juego, asi que si no lo dominas un poco, mejor pasa.
Unos cuantos trolls que venden a sus compañeros y arruinan la partida.

Si queréis jugar ya sabes cómo me llamo.

5 comentarios:

  1. llevo jugando desde las 4 de la mañana sin parar xDDDDDDDDDD y ahora he metido a un amigo para maximo bimbimbimbim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora comprendes porque no actualizo?
      No es por este juego en concreto, pero siempre acabo pillado de una forma o otra

      Eliminar
  2. Me ha conquistado el corazon este juego.

    ResponderEliminar
  3. un juego de cartas que se llama los hombres lobo de castronegro es asi pero de rol deverias mirarlo

    ResponderEliminar