Violencia en TV

Hoy en día la gente dice que las series infantiles actuales están llenas de violencia y que no aportan nada bueno, que no son más que peleas y peleas y violencia por todos lados.

Técnicamente tienen razón en que hay muchas peleas y eso pero… ¿En serio son peores? Si analizamos cualquier serie infantil antigua veremos cosas como: peleas violentas, uso de armas de fuego, drogas y anabolizantes variados… Los personajes no hacían más que tratar de matarse… ¿Qué tenía de inocente ver al coyote tratando de matar al correcaminos? Hoy en día en las series infantiles “violentas” las luchas suelen ser por conseguir un objetivo del tipo “la paz mundial” o “salvarle la vida a una persona o al mundo entero”, pero el coyote lo único que quería era matar al correcaminos, comérselo y luego matar algo más. Bombas, catapultas, cuchillos, pistolas… todo vale, ya que no era más que una comedia sin malicia… Lo de ahora no, lo de ahora insta a los niños a matar, pero demostrar lo cómico que es dispararle una recortada a alguien era bueno, puro e inocente.
Había un cazador que quería disparar a bugs bunny, despellejarlo, cocinarlo y usar su piel para hacerse algo calentito para el verano… Cuando veías la tele y veías a bugs bunny, te caía bien, y venia ese cazador y te pedía silencio… Quería que colaborases con su matanza, que le ayudaras a matar a un simpático conejo parlante, por fortuna, ese cazador siempre acababa disparándose a la cara con su escopeta… Niños, no olvidéis probarlo en casa, es desternillante, eso si, no intentéis sacar fuego por al boca como en Naruto, que eso es de psicópatas y os incita a la violencia.

Y logró darle caza

En la pantera rosa la gente se tira por las ventanas, se atropellan, se disparan (eso nunca falla), roban, secuestran… Pero claro, es la pantera rosa, no puede ser mala la pantera rosa… Quiero decir, es una puta pantera rosa, si fuera una pantera negra realista aún, pero es rosa, elegante, fuma con boquilla… No puede ser mala joder, me niego. Y esa es otra, el tabaco… La pantera fuma, el cazador de bugs bunny fuma, la mayoría de esos personajes si les ofreces un cigarro fuman, he visto a casi todos fumar y no pasa nada, porque no aportan valores negativos, pero últimamente el anime que llega a España llega con censura del tabaco, poniéndolo como chupachups y esas mierdas… porque el anime te incita a fumar… y a matar a tus padres mientras fumas.

Es que hasta el oso Yogi enseñaba a los más pequeños lo divertido que es robar a los demás y caminar sin pantalones por el bosque, pero eh, era un oso con gorro y corbata, no puede enseñarles nada malo a los niños…


Eso si, hay un valor muy bonito que se transmitía antes y que ahora se está perdiendo y es muy triste, ese valor es el machismo neandertal.
¿Qué es el machismo neandertal? Pongamos el mejor ejemplo que hay. A Popeye le gusta Olivia pero a Bluto también. Hoy en día dejariamos a Olivia decidir, pero… ¿De verdad arriesgarme a que no me elija si creo que le puedo partir la cara al de al lado? Y así eran las aventuras de Popeye… Popeye pega a Bluto y se va con olivia, llega Bluto y le parte la cara a Popeye y se lleva a Olivia, la cual se va tan contenta, llega Popeye tras tomarse unos esteroides camuflados en una lata de espinacas (a mi no me la cuela, esos brazos se consiguen con drogas) y le parte la cara a Bluto, Olivia en vez de preocuparse del estado de salud de su amado, decide liarse con Popeye… Repitamos hasta el infinito y tendremos la serie entera…
Esto era algo muy común en esas series de antaño tan bonitas, tan inocentes y que tan buenos valores transmitían, no como las de ahora...


Vaya trío, la anoréxica deforme, el cachas paticorto y casi sin cabeza y Popeye, que no sé ni por donde empezar

Sinceramente, los que crecisteis con esas series, olvidad el factor nostalgia y observad que las series de hoy en día simplemente an aumentado el realismo y que ahora un disparo te hace sangrar, pero que por otra parte, han bajado la violencia muchísimo.

8 comentarios:

  1. Pues si, nosotros veiamos cosas con mas violencia, y estamos todos muy bien :O!~(bueno todos no)

    Los dibujos de ahora no me parecen tan violentos, comparados con nuestra generación u_ú

    VIVA LA MARCA ACME XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Que gran post ;D

    ResponderEliminar
  2. jaajajaj ! muy cierto XDDDDDDDDDDdddddddddd el acme nos hizo daño :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. @Ita: Yo no me calificaria a mi mismo como bien, pero no creo que sea por eso... Y dibujos violentos los hay, pero a ver, que goku mate a piccolo padre atravesandole la barriga puede parecer violento, pero lo hizo para salvar muchas vidas... Y dibujos de violencia porque si los hay, pero en horarios de madrugada, y me encantan.

    @Liz: No te engañes, acme solo hacía daño a quien lo usara... porque desde luego nunca era capaz de dañar al objetivo... ¿Porque seguian compradoles?
    Y cerca de mi casa hay una empresa llamada ACME, no se que es lo que hacen, pero por si acaso no iré a averiguarlo

    ResponderEliminar
  4. la gente que dice lo que tu mencionas que también suelen soltar tópicos como que la TV de hoy no sacan más que porquerias, la de antes era más educativa, etc son los que luego te encunetras mirando los programas del corazón y cotorreando con sus vecinas sobre ello y otras mierdas y luego lo niegan y dicen que ven los documentales de la 2. claro porque es más educativo preocuparte más po la vida de una persona que ni conozes ni la vas a ver e tu vida no... en fin que si crees que los dibujos son violentos para tus hijos preocupate más de su educación y no te lo "quites de encima" dejandololo delante de la televiión

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la esteban me da mas ganas de partir caras que mil series violentas XD

    Y me encantan los documentales de la 2.

    Algún día habaré de mi imagen de los programas del corazón
    spoiler: sera el post con más insultos de todo internet

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, CUÁNTA RAZÓN!!!
    Pero irónicamente, las series de antes son más educativas que las de ahora...

    ResponderEliminar
  7. heeeee te has dejado todo el componente racista de tintin tio XD!!!!!

    Chapó con el post...

    ResponderEliminar
  8. @Saru: si es que soy la voz de la razón y la sabiduria en persona (y la humildad personificada)
    Y sobre lo que has dicho... las series EDUCATIVAS de antes son más que las de ahora, basicamente porque en las de ahora se trata a los niños como subnormales y en las de antes se les hacia pensar. Has visto Dora la exploradora? es un insulto a la inteligencia de los niños (yo no veo esas cosas, es mi hermano mayor el que las pone) la unica serie educativa de calidad de hoy en día es pocoyó.

    @RoXeN: Hay demasiadas cosas en demasiadas series como para acordarme de todo, pero el mensaje creo que esta más claro que el agua con los ejemplos que he puesto.

    ResponderEliminar