¿Videojuegos? ¿En mis series?

Imaginaos esto: Una serie policíaca. El forense examina el cadáver y dice: le apuñalaron en el lado derecho del pecho, justo en el corazón. No, ¿Verdad? O una serie de abogados donde se inventan leyes (de hecho en la mayoría de series cambian un poco las leyes para sacar más jugo, pero NUNCA en una sobre leyes), tampoco lo imagináis, ¿no? O una serie de médicos con enfermedades falsas, o con síntomas que no corresponden. Todas las series suelen tener un guionista o un consultor que sabe de lo que habla, para no cometer fallos ni decir barbaridades, y yo me pregunto ¿Por qué no hacen los mismo con los videojuegos?

Por alguna razón, cuando en una serie se habla de videojuegos sea por la razón que sea, se lo inventan todo y dicen barbaridades equivalentes a los ejemplos que he puesto antes, pero claro, son solo unos videojuegos, que más da que no haya realismo…
Pues importa, básicamente cuando veo una serie busco un poco de realismo en los temas que hablan, que se esfuercen un poco en buscar información, que no se piensen que el espectador es un idiota al cual le puedes decir cualquier cosa y se lo creerá (vale, el 80% lo son, pero los hay que no)

Los fallos de las series suelen ser dos, o modifican el modo de jugar de un juego existente para que se adapte a la serie, o se inventan juegos absurdos en los que las acciones que puedes realizar prácticamente no tienen límites.

Por ejemplo, hay un capítulo en la serie south park sobre world of warcraft, en el cual hay un personaje capaz de matar a todos con una facilidad absurda. Durante el juego se ven errores enormes, batallas de 5 horas, un personaje que ni los técnicos de blizzard pueden eliminar, la ausencia de resucitar (o al menos no le dan importancia) y otros muchos errores.



Aquí tampoco tiene gran importancia, es un ejemplo bastante suave y perdonable. El problema es cuando en series que hablan constantemente de videojuegos y frikadas como The big bang theory, hacen errores enormes con los videojuegos. No hay necesidad de modificar el juego para hacer el capítulo interesante como en el caso anterior, simplemente tenían que recuperar unos objetos robados por un hacker y empezaron a decir tonterías como “en esta taberna se mueve todo el mercado negro” ¿En serio? Cualquiera que haya jugado a un MMORPG ve la tontería que han dicho al instante, un juego con cientos de miles de personas, sin objetos ilegales que vender ni nada por el estilo ¿Con un mercado negro? Y con “tipos peligrosos” según decían… Una decepción por parte de una serie que trata de hacernos pensar que los guionistas son unos frikazos (que no lo son no os dejéis engañar) Y también decían cosas como “Deja de tirar y recoger tu espada” que en juegos como Diablo 2 sería correcto, pero que demuestra que las conversaciones entre los guionistas debían ir más o menos asi:
-¿Hacemos un capítulo sobre World of Warcraft?
-Venga vale
-¿Tu sabes de que va, o algo sobre videojuegos?
-Ni idea, pero una vez vi a un niño jugando a nintendogs por la calle, seguro que me sale algo.

Ya lo peor es éste capítulo de ley y orden, que no solo pone a los lamer como yonkis de los juegos que odian el mundo real, si no que el juego que inventan es lo más ridículo del mundo. Para verlo clic aquí.

En fin, creo que no es tan complicado, simplemente hay que buscar a un consultor, alguien que no se invente las cosas, que sepa un poco de videojuegos, que los únicos guiones tan falsos como los que tienen videojuegos, son los de colegios con adolescentes viviendo “la realidad en las aulas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario