The walking dead

Los zombis están de moda, nadie puede negarlo, cada vez hay más películas, comics, libros, etc… y sería perfecto si no fuera porque la gente se emociona y empiezan a salir algunas cosas realmente horribles

Por ejemplo: Las películas de zombis molan, pero entonces empiezan a salir cosas como Resident Evil 5… Cosas como la “guía de supervivencia zombi”, o “amor y prejuicio y zombis” son cosas originales, el hecho de que ahora haya una versión zombi para cada clásico de la literatura, empieza a cansar…

Por eso siempre es noticia ver una nueva serie sobre zombis de verdadera calidad como es The walking dead. Inspirada en el cómic de mismo nombre y que de momento solo tiene un capítulo emitido.

Sinopsis: Ambientada en la América rural, The Walking Dead narra la odisea de un grupo de supervivientes tratando de buscar su sitio en un mundo en el que los muertos se han levantado.

La trama se centra en Rick Grimes, un policía de pueblo que tras sufrir un accidente en cumplimiento del deber entra en estado de coma. Al despertar descubre un pueblo fantasma en que los muertos buscan saciar su hambre con los pocos seres humanos que han sobrevivido.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia.

Ante todo anunciar que estamos ante zombis, no infectados, ni mutaciones extrañas. Lentos, hambrientos, y en descomposición.

Realmente están muy logrados, solo hace falta ver la chica partida por la mitad del parque, además se les aplica las normas clásicas de los zombis:

  1. Mátalos en la cabeza, sus cuerpos están muertos, solo su cerebro reacciona.
  2. Reaccionan ante sonidos y van hacia donde haya escándalo.
  3. Un mordisco, un arañazo… todo sirve para infectarte.
  4. Si te infectas enfermarás, tendrás fiebre, morirás y después y únicamente después de morir (y pasado un lapso de tiempo) volverás a la vida.

Para alguien tan quisquilloso como yo, que se apliquen esas normas al comportamiento zombi es realmente importante, al igual que otros muchos detalles que no diré para no hacer spoiler…

En resumen: The walking dead es una serie genial si te gustan los zombis y el gore, con una trama interesante y situaciones realistas… una vez vista nadie podrá esperar a que ocurra de una vez el Apocalipsis zombi.



(Que será en octubre de 2015)

1 comentario:

  1. Ya tengo el primer capi bajado pero hasta el sábado no podré verlo, ya que este tipo de cosas las veo acompañada. ¡¡Qué ganitas...!! y si encima dices que está bien hecho, más ganas me entran... espero tener paciencia xDD
    Por cierto, sé que no lo harás, pero te he nominado a un meme ;)

    ResponderEliminar