Pluto

Naoki Urasawa es uno de los mejores mangakas de la historia, si no el mejor. Es uno de esos grandes genios capaces de hacer historias originales y de una trama densa y enrevesada que ríete tu de Lost, y su ultima obra, Pluto, es desde luego una obra maestra, ambientada en un universo de astroboy más realista y genial que nunca, que te hará filosofar sobre la convivencia de androides y humanos como si estuvieras ante Blade runner.


Pluto narra la historia de Gesicht, un avanzado robot detective alemán que trabaja para la Europol y tendrá que investigar un caso de asesinatos de robots y cientificos humanos que empieza por montblanc, el robot más querido del mundo, heroe de guerra, que dedicaba su vida a cuidar de las montañas en suiza. Poco a poco irá observando que todo gira entorno a los principales robots y cientificos que participaron en la guerra contra el imperio persa.

Sus principales personajes son:

  • Gesicht - protagonista de las primeras tres cuartas partes de la historia, es un robot alemán que trabaja como inspector para la Europol. Su cuerpo está hecho de una aleación llamada Zeronium. Tanto él como su esposa, Helena, son robots con aspecto completamente humano.
  • Montblanc, un robot suizo que se dedica a cuidar de la naturaleza. Luchó en la guerra en el Imperio Persa, y es asesinado al inicio de la historia.
  • North 2, un robot escocés con seis brazos armados que fue uno de los más poderosos en el campo de combate. Renunció a volver a matar otros robots y eligió servir como mayordomo de un anciano compositor.
  • Brand, un luchador profesional turco que siente una gran devoción por su mujer el hijos robot. Luchó junto a Heracles y Mont-Blanc en la guerra.
  • Heracles, un gladiador robot griego con un gran sentido del honor y el valor, que mantiene con Brando una profunda camaradería y una rivalidad profesional desde la guerra.
  • Épsilon, un robot australiano con un gran potencial bélico pero que optó por el pacifisco y sólo participó en la guerra en las labores humanitarias posteriores a la lucha. Mantiene un albergue para huérfanos de la guerra.
  • Astroboy, un niño robot de Japón que actuó como embajador de paz al final de la guerra en el Imperio Persa. En la versión original es Atom, pero fuera de Japón se ha mantenido la misma traducción que se dio al personaje original de Tezuka.
  • Uran, la hermana menor robot de Atom, que puede sentir las emociones de humanos, animales y robots.
  • Dr. Tenma, un genio de la robótica que fue anteriormente ministro de ciencia de Japón. Fue el creador de Atom, al igual que en la historia original.
  • Dr. Ochanomizu, un científico japonés sucesor de Tenma al frente del ministerio. Es el creador de Uran.
  • Dr. Abra, un científico del Imperio Persa.
  • Dr. Roosevelt, un superordenador con inteligencia artificial cuya imagen pública es un osito de peluche.
  • Adolf Haas, un empresario alemán que es miembro de un grupo anti-robots, que desea matar a gesicht porque sospecha que fue el responsable de la muerte de su hermano.
  • Pluto, sospechoso de los asesinatos que tienen lugar, un personaje misterioso de origen desconocido hasta bien avanzada la historia.

La serie consta de 65 capítulos y ya está finalizada en japón. Si habeis leído otras obras del autor como 20th century boys o monster, debeis leer esta, si no las habeis leido... pues teneis un par de series más de obligada lectura. Podeis empezar a leerla aqui

Dicho esto sólo una reflexión:

Naoki Urasawa, también hizo "Cinturón negro" el shojo sobre una judoka, no es que fuera mala serie, pero que alguien con su talento haga eso, es como poner a Shakespeare de guionista de física o química

No hay comentarios:

Publicar un comentario