Minecraft

Imaginaos un juego de Lego, sí, ese en el que nunca encontrabas esa pieza que te hacía falta hasta que la pisabas con el pie descalzo.

Ahora imaginaros una apasionante exploración por parajes exóticos y cuevas misteriosas.

Mezcladlo, creando un mundo enorme en el cual puedes crear todo lo que tu imaginación conciba.

Añadid un factor de supervivencia en el que necesitéis reunir recursos para construir y poderos proteger de terroríficos monstruos por la noche y obtendréis uno de los juegos de los que más se habla últimamente: Minecraft.

Minecraft es un juego creado por una sola persona: Notch, o más bien dicho, está siendo creado por una sola persona, ya que se encuentra en fase alfa y pronto pasará a la beta, y aun así miles de personas, entre las que me incluyo, ya lo han comprado y lo disfrutan al máximo.

¿Queréis más?, mirad el trailer



Ese gruñido del final hace que se te hiele la sangre en tu primera noche...

Vayamos por partes:

El juego

Como ya he dicho, Minecraft es una enorme sandbox en el cual exploras cuevas, cavas minas y creas tu fortaleza. El mundo en el que juegas se va generando automáticamente mientras exploras y puede llegar a ser hasta la friolera de 3 veces el tamaño de la tierra, siempre y cuando tengas tiempo de caminarte ese camino y todos los discos duros de Europa para almacenarlo.

No existe ningún objetivo más allá de construir las más impresionantes construcciones jamás concebidas, y no hace falta nada más, aunque Notch asegura que incluirá ciudades de npjs, mazmorras más trabajadas que las que hay ahora (una caja que crea enemigos hasta que la destruyes y cojes el tesoro) y muchas más cosas.

También cuenta con un modo online, en el cual aun no hay monstruos, pero puedes construir cosas geniales con ayuda de otros usuarios.

El juego ahora mismo vale 10 euros de nada, y valve (counter strike, half live, portal…) está haciendo tratos con Notch, de los cuales no se sabe gran cosa.

Aun queda trabajo por hacer, de hecho hay objetos como la caña de pescar que aun no tienen utilidad, pero tiempo al tiempo.

Y si no quieres pagar, puedes jugar al modo clásico, que se basa en construir nada más, sin conseguir recursos, sin ciclos de día y noche, sin gracia a no ser que tengas una buena idea para construir…

Creando objetos

Uno de los mayores atractivos del juego es que para todo lo que quieras debes lograr recursos y usarlos como es debido.

Si quieres piedra, necesitas un pico, para hacer un pico necesitas madera que sacarás de los árboles que puedes plantar y hacer que crezcan, es madera convertirla en palos y esos palos con más madera en un pico rústico. Si quieres una barca necesitarás usar la madera de otra forma, cubos de metal, vías y carretillas, brújulas, antorchas, hornos, baúles, espadas, armadura, puertas, cuadros, escaleras… hay una gran cantidad de objetos y todos ellos deben ser creados con diversos materiales, que extraerás de las minas y cuevas.

Pero no es tan fácil, para conseguir los materiales más preciados tendrás que cavar increíblemente hondo, y cuanto más abajo estés más enemigos aguardarán en las sombras de las cuevas… Todo el mundo que juega se lleva un susto la primera vez que algo en la oscuridad te mata sin saber bien que es.

Enemigos

Aun no están todos pero tiempo al tiempo, de momento te encontrarás con:

Zombis: Fáciles de matar, pero las primeras noches lo pasarás mal mientras escuchas sus gemidos cerca de tu casa.

Esqueletos: Los peores, disparan flechas y son difíciles de matar.

Arañas: Salen de todas partes!! Son horribles, pero te darán hilo para hacerte tu propio arco y cargarte esqueletos. A veces los esqueletos montan arañas.

Creepers: La estrella del juego, el más famoso, estos bichos verdes se acercarán a ti sigilosamente y cuando esten cerca escucharás un ssssssss y entonces BOOM, muerto y tu casa es ahora un cráter.

Slimes: Babosas que se multiplican como si nada, nunca los he encontrado.

Con la actualización de Halloween han salido 2 nuevos monstruos en la zona del infierno, a la que aun no he ido, son básicamente cerdos zombis y unos fantasmas que escupen fuego.

Esto es minecraft, y aun le queda mucho por ofrecer.

Si te aburres en este juego es que no tienes imaginación, de mientras, yo voy a continuar mi batcueva secreta detrás de una cascada y talvez haga un portal al infierno en mi pirámide subterránea…

O hago como otros y reproduzco el abismo de helm

1 comentario:

  1. dioooos como haces todo eso??¡¡¡¡¡¡¡¡ yo soy un manta,mematan siempre y no subo de nivel,no encuentro lana...etc

    ResponderEliminar