Los personajes de Pokémon son unos cabrones 4 de 2

Hace tiempo que no hacía uno de estos posts. Cosa lógica, ya que no me quedaban más personajes a los que criticar. Sin embargo, pensando fuera de la caja (de Bill) se me ocurre una figura, que aunque no vemos, esta presente en todo el juego. Ha dejado su marca en el mundo y nos ha complicado la existencia tanto como ha podido.
Hablo del ingeniero de caminos de Pokémon.
Los caminos están hechos por alguien, de eso no hay duda, no son simples caminos de tierra, los hay pavimentados y todo. Y ese alguien se sacó la carrera de ingeniero de caminos con máster en hijo de putismo.
Tengo un cierto conocimiento a la hora de diseñar caminos y carreteras, se hacer una carretera óptima en una pendiente, cuando es mejor ir recto o serpentear, cuando se puede hacer un talud o un vaciado de tierra para facilitar la ruta óptima... esas cosas. Y seguro que el ingeniero de caminos de Kanto también lo sabe. Lo que pasa es que no le sale de los huevos aplicarlo.

¿Hay obstáculos en la ruta del camino? Pues a quien le importa, el camino pasa por esos obstáculos sin tocarlos, si quieres pasar salte del camino a esas hierbas llenas de animales peligrosos.


La gracia está en que ni siquiera hace que el camino pase por los obstáculos para hacerlo recto, encima hace que serpentee.
Podría hacer que serpenteara de otra forma y hacer que puedas avanzar de forma segura, pero a la mierda, si lo hacemos mal, hagámoslo muy mal.
Incluso cuando hacerlo mal exige más trabajo.


En algunos casos el nivel de maldad del ingeniero de caminos es grande. ¿Para que eliminar un único obstáculos cuando hay una caverna al lado que simplemente convierte dos o tres pasos en media hora de dar vueltas?

Y ni siquiera se molestan en asegurarse que puedas llegar al otro lado, que va, simplemente se conforman con que haya entrada y salida, ya te encargarás tu de iluminar la cueva, subir una cascada, deslizarte por el hielo, subir y bajar varios pisos, mover rocas pesadas y saltar por algún agujero al vacío para llegar al otro lado, todo eso mientras luchas con 1000000000 murciélagos y alguna que otra serpiente de roca gigantesca.
Todo porque al ingeniero de caminos no le dio la gana de decir que se cargaran un único obstáculo.
Los únicos más perezosos que el ingeniero son los tripulantes del SS. Anne, el único barco de Kanto, que solo hace un viaje al año y si quieres llegar a las islas más te vale saber nadar, porque ni siquiera podrás conseguir una barca, y espero que no te den cosa las medusas gigantes. Desde luego viajar en el mundo de Pokémon es igualmente agradable por tierra que por mar.

Y no es que sea estúpido, que va, estamos hablando de una mente brillante. Solo alguien con tanta inteligencia como maldad es capaz de crear la ruta ciclista. Una ruta con una pendiente tan empinada que no se puede subir a pie y sin embargo que si que se puede subir en bicicleta. Ahí, desafiando las leyes de la física.

Pero la mayor maldad del ingeniero de caminos, la que me ha hecho hacer este post, es esta obra dedicada al mismísimo satanás, pues ningún mortal puede ser tan malvado sin ayuda. Aquí el ingeniero de caminos se encontró una zona amplia, recta y despejada de hierbas y obstáculos, y vio que era algo bueno. Y como odiaba todo lo bueno trajo un millón de vallas.


¿Quién demonios diseña estos caminos? ¿Por qué nadie iba a querer hacer eso?

1 comentario:

  1. La ruta donde están las cataratas Tohjo (¿¿se llamaban así o me lo estoy inventando hard??) me daban un por culo intenso. La vuelta que dabas y el spam de Goldeen era too much.

    ResponderEliminar