Criticando películas a ciegas: ANTMAN

No se que le han dado a Marvel que no paran, llevan un ritmo de películas enorme, con Guardianes de Groot aún caliente y el capitán América 2 templada, siguen sacando trailer tras trailer.
Ya hablé de lo genial que era el trailer de Avenger 2 y de cómo cada noche lloro en la cama por el dolor que me produce que aún no haya salido, ya hablé de cómo el trailer de Deadpool me produce sentimientos altamente sexuales.
Hoy voy a hablar del reciente trailer de Antman, el cual me produce... como decirlo... ¿Indiferencia con un poco de asco?

Para empezar hablemos del verdadero Antman, Henry Pym, un gran científico que descubrió las partículas Pym, las cuales le permiten alterar su tamaño y el de otros objetos (Por fin una explicación al traje de un personaje cambiando de tamaño, explicación que solo nos ha dado Antman y Vegeta de entre decenas de cambia-tamaños).
También inventó un casco que le permitía controlar a las hormigas, por lo que normalmente se hace pequeño en lugar de gigante.
En los cómics más que luchar hace de detective. Es un pensador, no un luchador y sus técnicas de combate son: meterte en el oído del rival y joderle el equilibrio o hacerte gigante y pisotear todo.
Además inventó a Ultron y le dio poderes a su novia la cual se convirtió en Wasp.
Y en un cómic se hace muy pequeño para hacer "algo" a su novia entre las piernas. Pongo las comillas porque no se muy bien en que puede beneficiar al sexo hacerte diminuto a no ser que quiera dar un paseo vaginal y hacer turismo.
Esto último es cierto, todos los superhéroes hacen cosas raras, como cuando superman hizo varias películas porno o cuando spiderman envenena a Mary Jane con semen radioactivo.

Después de este resumen de Antman, ¿Qué vemos en el trailer?
Un tipo, al que detienen y le hablan de una segunda oportunidad y le dicen que sea Antman.
Es sólo un trailer, así que pueden jugar mucho con la gente, a lo mejor lo detienen al final de la película, pero supondré que sigue un cierto orden.
¿Porqué lo detienen? Tal vez es un científico que ha hecho un experimento que ha salido mal y ha huido y lo que ha hecho tiene algo que ver con el enemigo. Tal vez es un criminal. Espero que sea un científico, porque si no ya han matado al personaje.
Pero aunque sea un científico, el trailer nos da a entender que el no ha creado las partículas Pym. Le ofrecen ser Antman. El no es el genio detrás de todo, es un peón.
Si a un genio le quitas el ser un genio, lo dejas como una cascara vacía para una película sin valor alguno.

También se ve algo de combates cuerpo a cuerpo, una especie de entrenamiento con una chica, o a mi me da la impresión de que están entrenando...
¿Porqué el combate? Antman no tiene superfuerza ni reflejos mejorados ni mejor resistencia. Es un tipo normal y corriente que puede crecer o hacerse pequeño. Si un tipo le va a pegar, o lo aplasta o se le mete dentro del cuerpo, no pelea cuerpo a cuerpo. Antman no es un héroe de acción, sin embargo buscan hacer una película de acción.
Salen tipos con rifles, ¿cómo vas a disparar a algo que es más pequeño que una hormiga? 
Están haciendo la película equivocada para el superhéroe equivocado.
Es como si hicieras una película de Lobezno donde pierde la facultad de curarse... espera, mal ejemplo... es como si hicieras una película de los orígenes de Lobezno y te centraras sólo en el momento que le ponen adamantium en los huesos... no, ese tampoco... es como si hicieras una película de los Xmen sobre la genial saga del fénix pero en vez de eso dijeras que el fénix es una gilipollez y... vaya... Sony es genial en destrozar películas con Lobezno en ella... creo que tienen un total de 0 películas decentes con Lobezno... o con Spiderman... o con los 4 fantásticos. Lo cual es dificil ya que acabo de nombrar a 3 de las mejores series de Marvel, con las cuales es facilísimo hacer cosas buenas.

En definitiva, este trailer me ha quitado las ganas de verla, aunque sea para ver a Thanos haciendo un cameo guiñando un ojo y diciendo "Nos vemos en Avengers 3".

Creo que tenemos suficientes películas malas de superhéroes para hacer una lista que sirva para puntuar películas malas futuras, podría ser algo así:

Mala: Spiderman, triología original.
Muy mala: Thor, Ironman 2 y 3
Horrible: Amazing Spiderman
Digna de olvidar: 4 Fantásticos, Lobezno.
Crimen contra la humanidad: Green Lantern.

Según esta taba le doy a Antman una puntuación de Thor, esperemos que me equivoque y resulte buena, pero es posible que acabe recibiendo la puntuación Amazing Spiderman.


2 comentarios:

  1. El trailer tiene pinta de que va a ser la randomada padre como peli. Y ahora, hablemos del nuevo trailer de los 4F, que la Cosa está que arde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había visto, tiene una pinta estupenda, no como las anteriores.
      Sinceramente, es dificil cagarla con un grupo tan bueno como los 4 fantásticos, espero mucho de esta película, a ver si da para varias y sale valeria richards o un Victor von Doom que valga la pena, que es el mejor villano que ha dado Marvel.

      Eliminar