Resumen del año.

Otro año se acaba y yo aún sigo aquí. Veamos cómo ha sido el año.
Primero de todo, he de decir que la mejor celebración de año nuevo ha sido la de Dubai:


La peor ha sido la de cualquiera que estuviese siguiendo las campanadas en canal sur.
La televisión cada día se pasa más con los anuncios.

A nivel personal para mi este ha sido un año de los que dejan marca. Mis aventuras por tierras Chilenas realmente han sido geniales. Ha sido el año que más he viajado, de hecho creo que he viajado tanto que sólo este año ya he viajado más que en toda mi vida. Además también he ido a mi primer, pero no último, Oktoberfest.
Curiosamente de ese no me acuerdo de mucho y tengo fotos de momentos que estoy seguro de que nunca sucedieron.

Ahora mis mejores y peores de este año:

Cine:
Realmente he disfrutado como un niño con guardianes de la galaxia. Creo que el estilo más humorístico que está usando Marvel en sus últimas películas le queda especialmente bien a este grupo. De hecho viendo el trailer de avengers 2, creo que intentan hacer más oscuras sus otras películas para darle exclusividad a los guardianes, ya que seguro que va a haber una segunda parte.

Todavía no he visto interestellar, hay gente que la pone genial, hay gente que la odia. No voy a hablar sin saber.

No espera, voy a hablar sin saber, pero lo voy a hacer con la tercera de el Hobbit. Mi gran decepción de este año y ni la he visto. La primera y la segunda me parecieron tal insulto al libro que no pienso verla ni gratis. Esta trilogía es una trampa sacacuartos hecha sin amor alguno a la historia. Y la segunda me dio vergüenza ajena.

Videojuegos:
Juegos que hayan salido este año solo he jugado a unos pocos.
This war of mine es uno de ellos y sinceramente me encanta. Te pone en el lugar de un grupo de refugiados durante la guerra. Tendrás que apañártelas para que un grupo de personas normales y corrientes puedan comer y sobrevivir en una zona hostil. Realmente bien hecho, cada partida es única a su manera ya que los personajes y los recursos son aleatorios, y acabarás teniendo que tomar decisiones difíciles, porque cuando la única forma de salvar a uno de tus compañeros es robar en el hospital donde más de una vez te han curado gratuitamente y tal vez matar a un médico, es cuando te das cuenta que estas ante un juego que no idealiza la guerra.


Otro al que he jugado es Watchdogs. ¡Estaba tan emocionado con watchdogs! Hackea cosas, se un vigilante, ríete de los idiotas que se gastan el dinero en GTA V y no pueden hackear ni nada...
El juego es aburrido y repetitivo hasta morirte. Las opciones de hackear son simples y limitadas, la historia no engancha. El sigilo no aporta nada cuando nada más empezar puedes comprarte un lanzagranadas y arrasar con todo sin que pase nada malo. En definitiva, una mierda glorificada gracias al márketing.

Este año me he comprado más juegos gracias a la trampa de las rebajas de steam de verano e invierno y a las ofertas gratis de Origin.

Battlefield 3: Gratis con Origin, he jugado 15 minutos, desinstalado.

Risk of rain: ¿Un euro o así? Difícil, adictivo, un desafío en toda regla que invita a rejugarlo una y otra vez.

Rogue Legacy: El mismo precio que risk of rain. También muy complicado, aunque se hace más fácil cuanto más juegas. Muy divertido.

Battleblock Theater:  Unos 3 euros. Un juego de plataformas con cierta dificultad y mucho humor. Un buen reto sin llegar a frustrar.

Dragon age Origins: Me lo compré por 4 euros, tres meses después salió gratis en Origin. No es tan genial como Baldurs gate, pero se nota que han intentado recrear un estilo similar. Si te gusta el rol, es tu juego. Además dicen que el tercer DA es una obra de arte.

LA Noire: Creo que me valió sobre los 6 euros. Un juego de detectives e interrogatorios. No es tan "sandbox" como me esperaba, te limitan bastantes cosas, sin embargo es original y entretenido y una compra genial por ese precio. Acabas cansado de conducir.

Bulletstorm: Ni me acuerdo del precio, pero barato. Me apetecía un shooter lleno de acción. No lo he instalado todavía. Ya llegará.

Counter strike source: El mejor shooter online de la historia. Estaba a un precio irresistible.

Fallout new vegas: 4 euros. Caminar por tierras postapocalípticas escuchando música de los años 50 tiene cierto encanto. Jugué al 3 hace tiempo, aún no he instalado este.

Y aún estoy pensando si no pillarme el nuevo civilization: after earth, que está a muy buen precio para lo nuevo que es.
Tal vez lo compre cuando acabe mi partida del Civi 5, no creo que me lleve más de uno o dos años...

Series:
A todos nos ha dolido la muerte de series.ly hace unos días. Tanto tiempo ahorrando puntos y no usándolos para que acaben tirados.

Si he de decir una serie que haya salido este año que sea especialmente buena, esa es True detective.
True detective es una serie con un formato curioso, cada temporada es un caso con unos protagonistas. Por lo tanto no se si me gustará la segunda temporada, pero la primera ha sido una obra maestra. Desde la canción del opening al caso, las referencias a los mitos de Cthulhu y esa atmósfera Lovecraftiana... Una serie genial.


También quiero hacer mención especial al capítulo especial de Black Mirror, una serie tan corta como genial, que después de años sin saber nada de ella, me ha sorprendido con un especial de navidad extra largo y realmente bueno. Una serie MUY recomendada.

Cómics:
Aquí es fácil. Este año ha salido un nuevo capítulo del cómic hace años concluido: Sandman. de Neil Gayman. De Sandman quiero hacer un post, pero siento que nunca será lo suficientemente bueno.
Un pequeño resumen: Sandman es simplemente el mejor cómic jamás hecho. Leelo.
Leelo ya.
¿Qué haces que no estas leyendo Sandman?
Y esperemos que la película de sandman dirigida por Joseph Gordon-Levitt salga y sea genial.


Libros:
Realmente no he leído nada publicado este año, sin embargo he leído muho de los añosde oro de la ciencia ficción.
Este año he leído muchísimo Asimov, en especial los últimos libros de la fundación han sido realmente buenos aunque muy distintos a la trilogía original.
Me he introducido a la ciencia ficción dura con Cita con Rama, de Arthur C Clarke y ahora mismo estoy disfrutando de ciencia ficción MUY dura con Marte rojo, el cual tendrá una adaptación a televisión muy pronto.

En el término de fantasía, la trilogía del angel de la noche me ha encantado. En especial el primer libro, el camino de las sombras. Magia, asesinos y un autor que adora destrozarle la vida a sus protagonistas haciendoles pasar por putada tras putada.
Del mismo autor también he leído los dos primeros de el portador de la luz y estoy esperando a que saquen el tercero en castellano. No es tan genial como el angel de la noche, pero es realmente bueno también.

También he disfrutado como un enano con el último libro de Terry Pratchett, Perillán (Dodger), el cual es el primer libro que leo del autor que no está situado en el mundodisco (saga que ya he recomendado y recomendaré siempre, son solo unos 40 libros de nada)

Y por último, El camino de los reyes, el primer libro de la trilogía (que pasa, me gustan las trilogías) la guerra de las tormentas. Un libro que al principio pensé que sería una mierda, a las 200 páginas me empezó a gustar y he acabado adorando. Tengo muchas ganas de que traduzcan la segunda parte.

De algunos de estos libros ya hablaré más adelante, porque se merecen un post.
Libros malos no he leído, soy realmente cuidadoso con eso, odio perder el tiempo con un mal libro.

Hasta aquí mi resumen de las mejores cosas del año.
Ahora id a leer Sandman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada