Iron man 3


La película de Iron man 3 es… difícil de calificar. Las otras dos eran fáciles, la primera buena la segunda un mal chiste, pero esta tercera es… difícil.
Mi sensación al Salir del cine fue clara, salí cabreado, porque las cosas que han hecho mal las han hecho muy mal. La película entera se podría haber hecho en media hora con dos llamadas de teléfono. Dos. 


La escena final era impresionante y a nivel visual y de acción era perfecta pero, si podía hacer eso con tanta facilidad, ¿por qué no lo hace al principio? Es difícil explicarlo sin hacer spoilers, pero quien la haya visto debería entender lo que digo.

Y a parte de la escena final que habría resumido la película a un cortometraje hay otra cosa importante, las llamadas de teléfono. ¿Por qué llamar a tu amigo del ejército con una de tus armaduras cuando puedes llamar a tu novia y hablarle del regalo de navidad que le has hecho? ¿Por qué avisar al ejército al presidente y a unas cuantas personas más cuando puedes llamar a alguien que no va a estar donde van a pasar las cosas y confiar en que todo irá bien?
Pues porque los guionistas no querían pensar en formas originales en la que limitar a Tony Stark para que no volara a los malos por los aires nada más empezar la película. Es por eso que me parece una película perezosa, simplemente hacen que las cosas pasen a un ritmo sin necesidad y luego no explican por qué no podía hacerlo antes.


Sin embargo, hay cosas muy buenas en Iron man 3. Es lo que me gustó de la última de batman (que aunque es odiada por muchos a mi me gustó) y es que deja de ser sobre el súper héroe para ser sobre la persona, Iron man no va sobre la armadura, si no sobre Tony Stark, el hombre. Un poco al estilo de la primera película, nos encontramos a un Tony que necesita de su ingenio y poco material para salir de la situación en las que ha sido arrastrado. Me gusta mucho que deje de ser el hombre de hierro para ser “el mecánico”, que sea un simple hombre contra un montón de villanos y me gusta su reloj de edición limitada.

Y ahí hay otro punto fuerte de la película, los villanos, unos cuantos minivillanos y un villano principal exageradamente fuerte que será derrotado de repente cuando todo parecía perdido como siempre en estas películas, aunque en este caso es terriblemente previsible el final, de hecho al iniciar la pelea final, que es una pasada en términos de acción, ya sabes cómo va a acabar. Y también hay gente que se queja del trato que se le ha dado al mandarín, villano clásico de los cómics.
En definitiva, Iron man 3 es una buena película si no atiendes demasiado, pero a poco que analices se cae a trozos. Además siguen evitando el tema del alcoholismo de Tony Stark, la cuarta película podría tratar de eso, algo así como Tony matando a un civil estando borracho y culpándose por ello. Me gustan las historias de superhéroes oscuras.

 

Aún así vale la pena verla, es entretenida y el humor que acompaña durante toda la trama se compenetra muy bien con las escenas de acción, que como ya he dicho, son una pasada.

Mi puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo, salvo quizás en que vale la pena ir a verla, y es que 7 euros con todo el descuento posible me parece una animalada. Aunque ahora tengo derecho a entrada gratis el miércoles que viene, pero...

    ResponderEliminar
  2. entretenidilla es, piensa que hay gente que va a ir a ver la sexta parte de coches y tetas y que va a hacer record de taquilla... pues no sera iron man 3 mil veces mejor...
    si la gente va a ver al vin diesel y no a las pelis de marvel, cada vez habras más de las primeras

    ResponderEliminar