Pokémon modo difícil, el reto Nuzlocke


Cada poco tiempo sale un nuevo juego de pokémon, con sus respectivos cien o doscientos intentos de emular los geniales diseños de los primeros juegos y añadidos que no aportan mucho, como concursos de belleza y hacer pastelitos, sin embargo, bien mirados todos estos juegos son lo mismo.
Eso es lo que pensaba Nuzlocke cuando decidió iniciar un nuevo juego en su pokémon rubí, así que para crear la diferencia decidió aplicar unas normas que cambiaron el juego enormemente.
  1.  Solo puedes cazar el primer pokémon que aparezca en cada zona.
  2.  Si tu pokémon pierde, está muerto y debes liberarlo.
Analicemos esas normas:
Primero de todo ya no puedes cazar a tus pokémon favoritos, si te sale una mierda, debes cazarla, por malo que sea. Esto te hace tener que aprender los puntos fuertes y débiles de cada pokémon y usarlos con más cabeza, en lugar de crear un equipo todopoderoso. Y por supuesto, ni pienses en capturar a los poderosos legendarios. Además si el primer pokémon que aparece muere, no puedes capturar ningún pokémon en esa zona, has perdido la oportunidad de tener un pokémon nuevo. Como veréis esto hace que el número de pokémon que puedas llegar a tener esté limitado al número de zonas, lo cual hace que la segunda norma tenga más sentido, si tienes dos pokémon y muere uno, tendrás que apañártelas hasta la siguiente zona, si dejas que vayan muriendo, llegará el momento en el que sea imposible llevar el equipo de 6 al completo. Y si si en una batalla mueren todos tus pokémon, aunque tengas más en el PC, es game over y debes borrar la partida, lo cual te hará entrenar para ir sobre seguro.
En esto consiste el reto nuzlocke, simple y efectivo, el juego durará más y descubrirás que ahora que tienen “vida” te preocupas por esas criaturas pixeladas.
Además Nuzlocke empezó a hacer un comic sobre su partida siguiendo las normas que poco a poco ha ido mejorando (sobretodo gráficamente, ya que empezó casi con muñecos de palo y ahora tiene bastante calidad) teniendo una segunda temporada realmente buena que muestra un curioso punto de vista sobre las acciones del Team Rocket en rojo/azul, sobre los 3 pájaros legendarios y muchas más cosas y está haciendo la tercera temporada justo ahora. Además incluye cómics de gente que decidieron hacer el reto.
La página oficial del reto Nuzlocke aquí.
Ahora solo queda una pregunta, ¿Te atreves a aceptar el reto?
PD: Yo ya lo he empezado en el pokémon amarillo.

9 comentarios:

  1. No me atrevería con el reto porque yo siempre "cuidé" de mis pokémons, mirando que tuvieran bien la vida y entrenándolos con mimo >_< pero reconozco que seguro que a más de uno le iría bien para ser responsable.
    Me he mirado la página de este hombre, es divertida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los maltrataba, no gastaba en pociones ni nada por el estilo y sin embargo ellos me adoraban e idolatraban...
      es facil ganarse el amor de un pokemon

      Eliminar
  2. Me daria depresión si tengo que ir soltando a todo el que se mueeeere...porque siempre se me envenenaban o algo y no llegaba a tiempo al centro pokemon...xDD
    Yo siempre preferiré los primeros pokemons...los de ahora no se que son xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el primer pokémon de el creador del reto murió por veneno.
      A mi todos se me mueren por veneno hasta que consigo vuelo o teletransporte.

      Eliminar
  3. y si da la casualidad de que solo has podido reclutar camaradas de un tipo específico y te enfrentas a un rival del elemento contrario?(por ejemplo tienes fuego rayo,etc contra el típico montañero que tiene todo roca) y te elimina a todos, que haces? empezar de nuevo? pues puede que un par de veces sí,pero acabaría siendo un juego tipo demon soul. bueno a la vez que irritante y temo que correría la misma suerte( lo metí en la caja después de 3 horas y hasta nunca). en fin, no es mala la idea pero lo que ganaría por un lado lo perdería por otro, con lo que molaba mirarse la guía y buscar la combinación perfecta y equilibrada según el pokemon inicial que cogiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo más normal, viendo a los pokémons de las primeras zonas es que tengas un equipo de normales , bicho y hierba, además de que de los 3 principales (excepto amarillo) puedes escoger un tipo de entre 3, que recomendaría que fuera el que pueda vencer al primer lider de gimnasio.
      Además, una de las cosas de este juego es que si sabes que no vas a ganar, debes entrenar hasta tener bastante nivel, un tipo eléctrico puede vencer a un tipo roca si le supera de nivel por bastante.

      Eliminar
  4. pero así se haría eterno, ya que lo mejor para entrenar eran los entrenadores. Yo lo que haría cuando alguien te ganara sería entregarle tu mejor pokemon y cuando tu ganes te quedas con el suyo. Así no sería tan pesado volver a tener un equipo decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto nuzlocke se hace realmente largo si, acabas recorriendo 100 veces cada rinconcito de hierba del juego. Lo que dices suena interesante, estaría bien que sacaran una versión así, aunque debería haber algún control, que solo en los gimnasios te den un pokémon o algo por el estilo, porque si no todos los cazadores de bichos te llenarían el pc de weedles y caterpies.
      Es imposible no ganar a un cazador de bichos.

      Eliminar
  5. El que dice que seria aburrido entrenar en hierba piensa en una persona que entreno un typhlosion hasta el nivel 40 con poquemones de nvl 2 y 3

    ResponderEliminar