Sitios de internet: Hoy dibujamos

Hace tiempo encontré una página con la que lloraba de la risa literalmente, pocas veces algo en internet me ha hecho tanta gracia (y mira que conozco sitios graciosos en la red de redes).

Se trataba de una versión del juego del teléfono a la que todos jugamos en nuestros años mozos llamada broken picture phone. El juego era practicamente el mismo, alguien decía una cosa y cada vez que se pasaba el mensaje se modificaba un poco sin querer y al final era totalmente distinto. El problema está en que de oreja a oreja es facil que se confundan palabras, pero escribiendo en un ordenador se complica la cosa, por eso se añadía un elemento más, los dibujos. Empezabas escribiendo una cosa, por ejemplo Krusty el pallaso gordo (ejemplo real) y la siguiente persona recibe esa frase y debe dibujarla, para que después el siguiente reciba unicamente el dibujo y deba describirlo con palabras, repite eso 20 veces y ¿Qué resultadó recibí? Hitler vestido de ninja resucitando a los muertos. Si veías la cadena entera cobraba sentido, por ejemplo a la mitad de todo unos nazis estaban inventando una aspiradora payaso, ya tenemos un poco del principio y del final.

Si añadimos un poco de imaginación para dibujar y para hacer descripciones, puede salir de todo, algunos más sosos y otros que, como ya he dicho, hacían llorar de la risa. Por desgracia la página cerró, entonces... ¿para qué cuento esto? Pues porque hace poco (dos días) se creó una página con el mismo funcionamiento y que ya me ha dado grandes momentos!

La página en cuestión es doodle-or-die (es todo en inglés, pero san diccionario siempre puede ayudar a entender palabras raras) que en comparación con la página anterior solo le veo dos pegas que se solucionan de la misma forma, al no tener que registrarse se cuelan muchos trolls que no paran de dibujar cosas racistas y cosas porno, en ocasiones ambas a la vez y tampoco se guardan las cadenas permanentemente, pero siempre puedes imprimir pantalla si alguna cadena te ha parecido especialmente buena.

Y como ejemplo lo que puede cambiar de sarah palin tomando cocaina en una cancha de basket a lo que yo dibujé


Cuando vi que me tocaba dibujar la canción del principe de Bel-air la foto de abajo me vino a la cabeza de inmediato, aunque con los colores cambiados.

Y como extra la curiosa página en la que todo empieza cuando dibujas a un muñeco de palo drawastickman

No hay comentarios:

Publicar un comentario