Juegos para olvidar: Zelda CD-i

Los juegos son todo un mundo, hay juegos estupendos, los hay normales, los hay malos, muy malos y por debajo de todos estos, están los juegos CD-i.

El CD-i para quien no lo conozca era un reproductor de CD interactivo de Phillips el cual era usado para música, CDs educativos y para juegos. Para malos juegos. Por desgracia Phillips ayudó a Nintendo con la Snes y les permitieron usar las franquicias de Mario y Zelda, lo cual nos permitió ver los juegos más horrorosos de la historia.

Los juegos de Zelda que salieron fueron 3, The faces of evil, Wand of Gameleon y Zeldas adventure, los dos primeros costaban 100 dólares, el tercero costaba 200 y cuando veais cómo son recordad, no se me han escapado un par de ceros al escribir los precios.

The faces of evil

La historia de éste juego no importa. Es mala, pero no tanto como el resto del juego. Tenemos un mando de tres botones, el primero ataca, el segundo se usa para cruzar las puertas, el tercero se usa para nada, el segundo se usa para abrir el inventario cuando te agachas.
Tal como suena, un botón inútil y otro con dos acciones. No será tan malo pensareis, si nos agachamos no cruzamos la puerta, ¿no? Pues sí, la cruzas, no puedes usar el inventario delante de una puerta y si entras a una habitación oscura y necesitas usar la luz ya puedes empezar a caminar a ciegas hasta alejarte de la puerta comiendo enemigos o cayendo por precipicios antes de poder ver nada. Unos genios. Viendo esto ya os podréis imaginar el resto del gameplay, plataformas imposibles, luchas absurdas, enemigos que aparecen de la nada y te matan… Matar a un enemigo común te puede resultar imposible depende de su posición y sin embargo los jefes son un chiste, fijaos en la batalla final.



Os habreis fijado en dos cositas.

1- La batalla en si dura 10 segundos y un solo ataque (y todas se pueden acabar de esta forma)
2- Las cinemáticas.

Si, esos maravillosos vídeos son los que han hecho a estos juegos famosos. Son tan horribles, tan mal hechas, con personajes tan odiosos, con zooms estúpidos y molestos…
Me encanta la princesa Zelda al despertar.

Zelda: ¿Qué haces aquí?
Link: Te he salvado de Ganon
Zelda: Nah, que va.

Así se hace, dar las gracias es para el populacho, tu eres una princesa, no sólo no le das las gracias si no que a su aventura se le llamará la leyenda de Zelda, jódete Link, nadie quiere leyendas de tíos que van con falditas verdes.

Y aquí os dejo con la introducción del juego. No tiene desperdicio.



Una gran historia, Ganon va a hacer algo malo y Link va a vencerle, fin. Me gusta porque le dice que no hay tiempo para que coja sus cosas y luego te tiras horas cojiendo rupias para comprar lo que no has podido traer.

Wand of Gameleon

En éste juego sí que llevamos a Zelda y es más de lo mismo.

Una preciosa intro:



Un emocionante combate final:



Y escenas de lo más normalitas:



Aunque he de reconocer que zelda es un poco psicópata:



-ME HAS MATADOOOOOO
-Bien

Pausad en el segundo 7 y decidme que os parece la típica cara de quien acaba de matar a alguien.
Esta loca.
Loca.

Se que me queda un juego, el más caro y el peor, pero es que hay poco que decir de ese.
Es horrible, Zeldas advenure es lo peor que he visto en mucho tiempo, imita el estilo del primer zelda pero hecho con fotografías y tardando un siglo en cargar entre pantalla y pantalla, y se cambia de pantalla cada 20 segundos o asi…



¿No os vienen ganas de jugar?

En definitiva, 400 dólares que cuestan esos geniales juegos sólo para poder decir: ¡tengo los peores juegos de la historia!

Deberíamos enterrarlos en nuevo Méjico junto a los juegos de ET de Atari.

1 comentario: