El invierno ya pasó

El pasado domingo, después de 10 semanas, finalizó la que se ha convertido en la serie del año y una de las mejores que haya podido ver, Juego de tronos la adaptación de la saga de canción de hielo y fuego.

Como hay gente que escribe mejor que yo, quiero enseñaros dos links que me han gustado mucho, el primero es para convencer a quien no la haya visto de que la vea, un genial post de jot down.

Click aqui

Una vez leído éste también he encontrado en "vayatele" una genial reseña de la serie.

Click aqui

En fin, tendré que decir algo yo también...

El libro es mejor, sí, pero la verdad es que es la adaptación más fiel que he visto jamás, creo que solo han quitado una escena (por motivos de presupuesto, que ya de por si es elevadísimo) y han añadido bastantes escenas que pueden ayudar a quien no haya leído el libro a seguir la historia.

Dan bastantes pistas de que va a pasar, faciles de ver para los lectores, pero por lo que he visto no tanto para los que veían la historia por primera vez, además de varios guiños que solo se entienden si has leído el resto de libros.

Como factores negativos, la ausencia de los lobos que casi no salen y tendrán papeles importantes y alguna escena de sexo que no se sabe muy bien que pinta (en el libro hay muchas, pero suelen tener un propósito) ¿Por qué nadie se pondría a explicarles sus motivaciones a dos prostitutas haciedo un duo lésbico? ¿Te sientes sólo y no sabes a quien hablar?

Factores positivos no voi a decir, ya que son el resto de la serie, se nota que el autor, George R. R. Martín ha estado trabajando en guiones, cásting y demás, porque es la perfecta recreación de su mundo en la pantalla.

En definitiva, la serie ha sido un éxito y yo he convencido a bastante gente de que la vean, algunos de los cuales ya hacen cola para que les deje los libros, que baratos no son.

La segunda temporada saldrá en primavera, recemos a los dioses nuevos y antiguos (hay más pero no los spoilearé) para que sea de la misma calidad que la primera.

Y otra razón para ver la serie, el espectacular opening, una maravilla para vista y oído y si se pudiera sería bueno hasta el olfato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada