Juego de tronos

Por fin ha llegado el esperado día 18 y se ha estrenado la superproducción “Canción de hielo y fuego” y debo decir que me ha encantado todo prácticamente, aunque no puedo evitar decir una cosa:

Pues el libro era mejor.


La serie (Clic aqui para verla) en si es increíble, un enorme reparto de actores, unos escenarios enormes y perfectos en todos los sentidos, si hasta la intro con el mapa y las ciudades levantándose es espectacular.

En un inicio pensaba que los capítulos seguirían el orden del libro, que dedica cada capítulo a un solo personaje, pero al final han decidido mezclarlos todos, lo cual me parece genial, ya que rompe con la monotonía y permite hacer capítulos más largos.
En éste primer episódio ya nos comemos unos 10 capítulos de libro, realmente me hubiera gustado que hubiesen sido sólo 5 y que no hubiesen recortado tanto los diálogos, además de que tiene el mismo problema que todos los episodios piloto, necesita presentar a los personajes y no puede usar monólogos internos como pasa en el libro, así que veremos conversaciones del tipo: Jon Nieve, tu padre es Eddard Stark pero tu madre no es Catelyn, eres bastardo, o “Ese es Jaime Lannister, el hermano de la reina Cersey” remarcando lo de hermano ya que deberemos tenerlo presente al final de éste mismo episodio. (Para los que se hayan leído el libro con decir que la última frase la dice Jaime y es: “Que cosas hago por amor” ya lo digo todo)

Aquí empiezan spoilers. (pero poquitos)

La trama con la que empieza es simple, primero un prólogo con la guardia de la noche patrullando más allá del muro del norte, donde se encuentran con “los otros” y no, no es Natalie Portman, para después seguir con los niños Stark demostrando cómo es su personalidad a los espectadores antes de ir con su padre a ejecutar a uno de los guardas de la noche de antes que desertó después de ver lo que vio. De momento eso no tiene importancia… de momento… Tras volver, Ned recibe la noticia de que su mentor y cuñado Jon Arryn ha muerto y que el rey, Robert Baratheon, esta viajando hasta Invernalia para convertirle en la nueva mano del rey, que viene siendo el que de verdad hace que el país funcione mientras Robert se va de putas. Más adelante Catelyn recibe una carta de su hermana Lysa Arryn, la esposa de Jon Arryn diciéndole que los Lannister han asesinado a su marido.
Por otra parte tenemos a los hijos de los Targaryen, los antiguos reyes, Vyseris y su hermana Daenerys, que ansían recuperar su trono, y para conseguirlo, Vyseris ha casado a su hermana con Khal Drogo un jefe de una tribu guerrera a cambio de un ejército.
Digamos que Vyseris es de los personajes más desagradables que existen en la historia, diciéndole a su hermana del alma lindezas como:
“Vamos a volver a casa con un ejército hermanita y si para eso tienes que casarte y acostarte con él, lo harás. Si hiciera falta dejaría que te follara todo su khalasar, hermanita, los cuarenta mil hombres uno tras otro y también sus caballos si con eso consiguiera mi ejército.”

Todo amor.

Find e spoilers

Básicamente el primer capítulo se queda en eso, aún no hay muchas tramas, aunque la escena final que dije ya deja con ganas de más.

Aunque hay algunos puntos que hay que remarcar:

Lo Peor:

  • Añaden escenas que no se deberían sabes hasta mucho más adelante, como la conversación de Cersey y Jaime en el velatorio de Jon Arryn.
  • En la última escena de Daenerys Khal Drogo la viola sin importarle que Daenerys esté acojonada y llorando, cuando en el libro Khal Drogo acaba preocupandose por ella y es ella la que acaba tomando la iniciativa, sinceramente, depués serán la pareja más cursi del libro, con motes como mi luna y estrellas y esas chorradas, no puede ser que empiecen a golpe de violación.

  • La eliminación de muchos diálogos y algunas explicaciones necesarias, como porqué Ned Stark va a lavar la espada al bosque, ya que en realidad está rezando a los dioses antiguos de los árboles y el acortamiento de muchas escenas, como la boda de Daenerys.

Lo mejor

  • La caracterización de los personajes es increíble.

  • Al final no habrá censura, si el libro esta lleno de desnudos, la serie también, incluso han añadido unos cuantos más por si acaso, para que luego se diga…
  • Las escenas importantes son clavadas.

  • La escenografía, que ya hay que tener ganas para representar tantas ciudades tan distintas para la serie.

Sinceramente, estamos ante una serie de obligado visionado, que además será emitida en España en el canal Nitro de Antena 3.

6 comentarios:

  1. ÑAaaAAAaaAa quiero el siguiente capitulo y completamente de acuerdo contigo yattaman

    solo dire una cosa

    the winter is coming!

    ResponderEliminar
  2. ahora te pones de nick pedrito??? que poco te pega XD

    queda una semana para mas genialidad

    ResponderEliminar
  3. Estoy enganchada a la serie! Me he decepcionado a mi misma por ver una serie antes de leerme los libros, pero bueno, ya le he dicho a mi madre que cuando acabe exámenes voy a asaltar una librería (o la biblioteca, todo depende de mi money xd) para empezar con el primero de los que hay publicados hasta ahora!!! :')

    Preveo un verano muy chachi de libros, :D

    ResponderEliminar
  4. cada tomo son unos 36 leuros, a no ser que realmente lso quieras tener, te recomiendo biblioteca

    ResponderEliminar
  5. bufff pues sí que son caros, si...! Bueno, ya veremos, a lo mejor si le pongo caritas a mi mamá me los compra... (qué morro tengo) xD. Ya veremos pues!

    ResponderEliminar
  6. son una buena compra, yo es irar a la estanteria y sentirme orgulloso

    y la d eveces que me viene la necesidad de leer alguno para revivir las mejores escenas (sobretodo en el 3, que es el mejor tomo)
    ahora estoy releyendo por encima toso, que casi no me acuerdo de lo que va siguiendo

    ResponderEliminar