WAKAWAKAWAKA

Todo el mundo usa Google, así que todo el mundo estará al corriente de que ayer fue el 30 aniversario de Pac man o como mínimo los menos enterados se olerán que algo pasaba con el querido comecocos, para que lo pudiésemos jugar desde el buscador más famoso y que algún día dominará la tierra.

Y aprovechando este evento, aprovecharé para retomar las historias de videojuegos retro y contar curiosidades de este jueguecico.

El juego consta de 255 pantallas, ya que es el número más alto que se puede escribir con binario (sería algo así como 1111 1111) y como los creadores pensaron que nadie llegaría tan lejos, lo dejaron tal cual.

Problema: la gente tiene mucho tiempo y varias personas llegaron al nivel 256, que consiste en media pantalla en negro, por lo cual es imposible de pasar.

De hecho, se puso un premio de 100000 dólares a quien se la pasase antes de enero de 2000 y nadie ha reclamado dicho premio.

El nombre pac man, pakku man en japonés viene del sonido que hace el personaje en cuestión al comer, que en España se conoce más como “waka waka waka waka”

El personaje tiene parte de inspiración en una pizza.

Un dato curioso es que este juego fue ideado “para chicas”… En un mercado saturado de shooters en scroll horizontal y vertical y si nos ponemos hasta oblicuo, alguien pensó… ¿que les gusta a las chicas?

Respuesta: Comer

¿Porqué lo pensó? No se, la verdad es que a mi comer no me disgusta y no me siento menos masculino por ello (no mientras tenga mi intento de perilla junto a mi) pero salió un juego mucho mejor que todos esos imagina ser.

Por último y para demostrar que es un juego más complejo de lo que parece, hablemos de los fantasmas, ya que cada uno tiene unas características:

El fantasma rojo “Blinky” aumenta la velocidad cuando llevas cierta cantidad de puntos y es capaz de saber donde estas en todo momento, por lo que siempre irá a por ti.

El fantasma rosa “Pinky” simplemente te sigue

El fantasma naranja “Clyde” simplemente va paseando por el laberinto, y si te come es de casualidad

El fantasma cian “Inky” es lento y en ocasiones huye de Pac man.

Pac man se mueve más lento mientras come, por lo que es fácilmente atrapable por los fantasmas a no ser que vaya por un camino vacío.

Además a partir de cierto nivel las pastillas gordas no hacen ningún efecto, con lo que sólo te queda huir.

Y eso es todo sobre un juego mítico.

Aunque de esa época mi favorito siempre será el asteroids.

2 comentarios:

  1. Como siempre, leyendo tus pots me entero de un montón de cosas xD no sabía que el Pac man fue inventado para las chicas ni que fuera tan complejo. Lamentablemente, yo no suelo pasar de las cinco pantallas, soy un poco patata, la verdad, y ahora con el juego en el Google, creo que aún no he conseguido pasármelo... qué desastre =___=

    ResponderEliminar
  2. En referencia a lo de "google dominará el mundo" no te equivocas para nada xD.
    Aqui te dejo su nuevo "invento"(aún en desarrollo).
    http://www.youtube.com/watch?v=Hhgfz0zPmH4

    lOh vá a FliPaáAh

    ResponderEliminar