Tribute to the joker

Hace poco lei unos cuantos comics de DC sobre el joker, el gran enemigo de batman.
Es un villano distinto a los demás, Tanto él como batman, se necesitan mutuamente, son su lado opuesto un día uno de los dos matará al otro y todo acabará, se romperá el ying-yang, a la mierda el equilibrio y elq ue quede con vida se aburrirá sin su gran rival.
como dice batman en killing joke

«Hola. Vengo a hablar. He estado pensando últimamente, sobre tú y yo. Sobre lo que va a ocurrirnos al final. Nos mataremos el uno al otro ¿verdad? Puede que me mates. Quizás te mate yo, antes o después. Sólo quería sentir que había intentado hablar las cosas y evitar que ocurran. Por una vez. ¿Me oyes?

Estoy hablando de la vida y la muerte. Quizás mi muerte... quizás la tuya. No entiendo por qué nuestra relación debe ser tan fatídica. No quiero tu muerte en mis manos.»



Primero de todo, si a alguien a decir joker se le viene a la mente el de la última película, que se lo quite de la cabeza, ese no es el joker... sobretodo por los labios.
La historia del joker tiene muchas variantes, pero todas tienen un p0unto en comun, el joker acabó nadando en productos quimicos que palidecieron su piel, hicieron verde su pelo y dejaron un color rojo intenso en los labios... los labios llegan hasta las orejas??? NO
Por lo tanto que hace con la boca de rojo hasta alli??? maquillaje?? entonces no eres el joker


ESTOS son el joker (el del medio es el de the killing joke

Una gran historia que narra el pasado de el joker es "the killing joke" por Alan Moore, que presenta a un cómico acabado, antiguo trabajador de una planta quimica que accede a hacer un robo para alimentar a su mujer embarazada, un simple hombrecillo que actuó a la desesperada.
Ese mismo día su mujer muere y aun asi le obligan a ir a robar, puesto que vana la planta quimica en la que el trabajaba y lo necesitan.

Una vez llegan alli, los guardias de seguridad matan a los gangsteres y el joker sale corriendo para encontrarse con the godamm motherfucking batman y en un intento desesperado de huir salta a los residuos quimicos, quedando con el aspecto deformado...
tantas desgracias en un solo día lo vuelven loco y en el comic intenta enloquecer al comisario Gordon para demostrarle a batman que un mal día puede volver loco a cualquiera.

Como dicen en la película "el protegido" del gran Bruce Willis, se pueden observar dos tipos de enemigos: los esbirros, con los que el heroe pelea y los grandes villanos con los que el heroe conversa y eso es claramente cierto.
Me encanta la parte en la que el joker le explica todo su plan a batman y le dice que seguro que a el tambien le tuvo que pasar algo traumatico para acabar vestido de murcielago con grandes frases
"el mundo es un chiste y ambos lo hemos visto, porque no ries entonces?"

Al final lo tipico, batman le patea el culo al joker, no aparece harley queen, la mejor ayudante de la historia T_T y acaba con un gran final, del joker contandole un chiste sobre dos locos a batman y ambos riendo juntos

porque aunque uno sea un heroe y el otro un villano, se complementan, se necesitan y como una vez dijo el joker:
"si yo no fuera un psicopata asesino seguro que seriamos buenos amigos"


Portada de the killing joke

si alguien lo quiere, este es el link (estoi compartiendo, no robando, señores de la sgae y alan moore no esta con vosotros, asi que no me toqueis lo que no suena XD)

the killing joke

y me e apuntado a una cosilla en la que se me puede preguntar lo que sea...
moda pasajera, pero que mas da http://formspring.me/yattaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario