Ofensivo.



A un personaje del videojuego League of Legends le han hecho un pequeño cambio, fumaba un puro y ahora ya no.

Al parecer, eso de que un personaje de videojuego fume es algo malo, es un mal comportamiento y puede incitar a que los más jóvenes lo imiten. El personaje no para de matar a gente con su escopeta, pero eso está bien, matando gente a disparos haces ejercicio y respiras algo de aire fresco, mucho mejor que fumar.

Vivimos en este tipo de sociedad.

Yo no fumo, no soporto el tabaco, me da muchísimo asco y he visto lo que puede llegar a hacer muy de cerca. Sin embargo esta medida me parece una soberana gilipollez, ideada por gilipollas para gilipollas.

En las películas la gente ya no fuma, porque es una mala influencia. Ese asesino violador (en ese orden) no contaminará nuestras mentes con mensajes pro-tabaco. En el anime se ha puesto de moda convertir los cigarros en chupachups poniendo la bola de caramelo en el extremo del cigarro. Porque cuando como chupachups me encanta morder el palo sin tocar el caramelo en absoluto. Y ese personaje de anime luego sacará una katana y matará a alguien. Pero al menos no fuma.
Repito, vivimos en esta sociedad, es nuestra, toda para nosotros.

Creo que estamos locos, nos ofendemos por tonterías y nos mostramos tranquilos ante cosas que deberían escandalizarnos. El otro día me contaron que hay gente que quiere prohibir el anuncio de turrones el almendro, ya que la alegre canción “vuelve a casa vuelve” les parece ofensiva. OFENSIVA. Una canción de familias reuniéndose es ofensiva.  
Las razones que daban: Tenemos familiares muertos y no van a volver, así que esa canción nos ofende.
Pues si es ese el problema, voy al cementerio, cavo en las tumbas de los familiares y te los tiro a la mesa en medio de la cena de navidad. Ya está, ha vuelto, ¿es eso lo que querías, no? Ahora deja de ofenderte, el mundo no está ahí para tu beneficio, hay cosas que nos molestan, hay cosas que nos gustan. Yo no soporto la ropa de colores vistosos, mi armario está lleno de blanco negro y gris, nada más, pero no prohíbo las camisetas rojas por mucho que las odie.

Hay que aprender la diferencia de lo que nos ofende y lo que es ofensivo, porque no es lo mismo, y porque si te ofende tal vez, digo tal vez, deberías callarte y aguantarte, porque envolver todo en papel de burbujas para que nada ofenda a nadie no es una solución, es un problema grave.

Dejadme mostrar una cosa, algo simple, luego veremos si la sociedad está mal de la cabeza o si yo soy un tipo raro.
En las películas hay cosas para toda la familia, nada ofensivas y nada peligrosas o influyentes, cosas para mayores de 13, algo ofensivas o influyentes y luego están las cosas para mayores de edad, cosas que sólo una mente madura puede ver sin romperse en pedazos y crear un monstruo, cosas peligrosas para los niños.

Todos los públicos: Es fácil ver peleas y ciertos actos de violencia. De hecho solo en casa es digno del marqués de Sades y sus sistemas de tortura. Películas de peleas y acción, algunos disparos, todo eso se puede ver con toda la familia, perfectas para los niños.

Mayores de 13: Además de lo anterior, hay muertes algo más explícitas y tetas. A los trece años estamos preparados para ver sesos desparramados y pezones, ambos igualmente traumáticos.

Mayores de 18: aquí básicamente añadimos los genitales, lo único que nos quedaba casi.
Según esto de menos peligroso a más:

Peleas < muertes violentas < tetas < genitales

Y por tercera vez, nuestra sociedad, nuestra.

Al parecer es más sano ver violencia y sufrimiento que las partes del cuerpo favoritas de todo el mundo, capaces de dar placer y vida. Vemos con mejores ojos la muerte que el sexo.
Y lo peor es que no es un chiste, cualquier padre dejará tranquilo a su hijo pequeño ver a los power rangers dándose de hostias antes que ver un pezón o, dios no lo quiera, un rabo. A la hora de ducharse los hacen llevar bañador evidentemente, no vayan a mirar abajo y descubrir que tienen esa cosa tan horrible y traumática entre las piernas.

Y sinceramente, no le veo el sentido al orden de las edades tampoco, ves con un niño de 7 años y uno de 13 a la playa, cuando vean a una mujer en topless el de 7 años no le prestará atención, para él no significará nada, sin embargo el de 13 años, el que en las películas que puede ver ya salen tetas, en fin…
Déjale tomar el sol boca abajo 15 minutitos, que ya se dará la vuelta cuando lo crea conveniente.

En conclusión: Un asesino fumador es mucho peor que un asesino con chicles de menta y ambos asesinos son mejores que un nudista, el cual seguramente adore a Hitler y esas cosas.

2 comentarios:

  1. He empezado a ver los dibujos de "Érase una vez...", "... el hombre", en este caso, y me he acordado de esta entrada.

    Salen tetas a porrón, sangre, animales despedazados a medio comer por los leones... y creo que todos los que vimos esas series pensamos que es de las mejores cosas educativas que nos ha dado la tele. Y ya no se emite porque es... ¿ofensiva? Porque salen... no me atrevo ni a decirlo. Viejos que mueren. Oh, tamaño shock. Incluso... *se santigua* ... incluso hablan de reproducción, señorías. Lo explican bien. Se ve un bebé sonriente saliendo de entre las piernas de una mujer. Hasta cuando esta barbarie.

    Yo lamento tirar siempre de los mismos recursos para mis argumentos, pero en los países nórdicos, los bebés pasan la noche en la calle para irse haciendo al frío. Y no se muere ninguno. Los niños que comen tierra o arena se supone que luego tienen mejores defensas por haberse expuesto, rollo vacunas. Luego nos morimos si el atún tiene demasiado mercurio o bebemos agua de río. Se me va. Gomennasai.

    Mirando un poco he visto que heidi no se emite porque cuando salta de vez en cuando se le ven las bragas. Mira que me parece una historia de mierda, pero ese sería el último motivo para retirarla de la programación. De pequeños mi hermana y yo íbamos en pelotas a la playa. Ahora ves a niñas de 2-4 años con la parte de arriba del bikini. ¿En serio?

    Esta sobreprotección absurda, haciendo tabú cosas normales, me toca mucho las pelotas. Me ha molestado sentirme violentado por ver sangre en un dibujo animado para niños, y me toca la polla la subnormalidad de los adultos en ese aspecto. Un cuerpo desnudo y/o muerto no es perverso, perverso será el ojo del que así lo ve.

    Por cierto, ¿la mierda esta de Adán y Eva no la emiten en horario infantil? Yo seré subnormal pero no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece mal que adan y eva se emita en horario infantil, pero porque los concursantes son tan estúpidos que esos si que son un mal ejemplo...
    Y por ejemplo lo que dices del frio, yo suelo estar en manga corta todo el año. Llevo una buena chaqueta en la calle y a veces hay gente que va con abrigo y bufanda y yo nisiquiera llevo la chaqueta. Nos estamos jodiendo, cada vez queremos más calor en invierno y mas frio en verano y cada vez resistimos peor las temperaturas naturales. Asi que en mi opinión los nórdicos hacen bien.
    A mi los videos de erase una vez me los ponían en clase, me ponían varios videos de sexualidad que no se callaban nada y mostraban las cosas como son. Ahora se prohíbe eso.
    Joder, si en un colegio se prohibió una fiesta en la que se comían castañas. Yo me acuerdo que en primaria celebrabamos la castañada y comíamos castañas (que yo inteligentemente cambiaba por otras comidas de más calidad como los geniales panellets de piñones) y no pasaba nada y nos lo pasábamos genial. Pero ahora como hay un 0,00001% de riesgo de que pase algo, no se puede hacer. Ni llevar caramelos para los amigos en tu cumpleaños como siempre he hecho cuando estaba en primaria, ni nada.

    Y por último, lo de la playa. A la que voy yo se ve de todo, en pelotas y con bañadores de cuello alto, sin embargo una asociación ultraderechista española quiso ilegalizar las playas nudistas y a su vez crear playas "familiares" donde no sólo se prohibía el topless, si no que querían prohibir los bikinis. Me sorprende que no quisieran reinstaurar los bañadores de cuerpo entero de hombre.

    ResponderEliminar