Resumen del año.

Otro año acaba, esta vez con más posts que el año pasado, lo cual es muy triste, porque hay poquísimos posts.

Primero lo primero: Repasar los propósitos del año pasado:

Me he sacado el first (o eso creo, espero la nota pero parecía insultante la facilidad del examen)

La beca erasmus conseguida, pero necesito aprobar los exámenes para poder irme a vivir a Chile, donde haré chilenas al fútbol y comeré enchiladas.

Todo lo demás se ha ido a la mierda y lo sabía mientras escribía.

2013 ha sido normalito, se me ha pasado deprisa, no ha destacado en muchas cosas, hagamos un repaso de cosas de este año:

Películas: Me han decepcionado y MUCHO las siguientes películas: Guerra mundial Z, El juego de Ender, Iron man 3, El Hobbit 2: el retraso mental de Smaug.

Ninguna que haya salido este año me ha encantado, algunas que no había visto aún de años anteriores me han gustado, por ejemplo: Trainspotting (sí, hasta este verano no la había visto, soy horrible), la cabaña en el bosque, Serenity (La cual se merece 20 posts, al igual que la serie original Firefly)

Series: Aún me faltan 8 capítulos de breaking bad y me encanta, estoy muy atrás en homeland, pero me encanta, he empezado a ver Its always sunny in Philadelphia y me encanta aunque voy por los capítulos de 2006, Vikings me encanta también, el aniversario del dr who siempre es algo bueno y me encanta la serie. Estamos en una buena época de series.

Libros: No he leído nada que haya salido este año, basicamente he acabado de leerme los últimos de Terry Pratchett, muchísimos Isaac Asimov (genial el segundo capítulo de los propios dioses) y destaco un libro, al cual he de agradecerle a ameba el habérmelo enseñado: Ready Player One, el libro que une todas mis obsesiones en una historia genial.

Música: ¿Quién necesita música nueva cuando ya existe Queen?

Videojuegos: Este año League of Legends ha acabado de desbancar a Team fortress 2 en mi lista del más jugado. Además de que conseguí Witcher 2 a un precio tirado en Steam sale. Juegos que hayan salido este año sólo he jugado a Stanley Parable y... ¿Hotline miami cuando salió?

Y por último hagamos algún propósito que incumplir:

- Tratar de hacer algo, si no en éste blog, en algún medio. Realmente quiero explicar cosas por internet pero me distraigo fácilmente.
- Reparar mi bici, que lleva desde verano hecha polvo y era mi principal fuente de ejercicio y el mejor modo de transporte que jamás haya existido.
- Hacer la ruta de Barcelona de los mejores locales donde comer patatas bravas. (ya verás como de todas, ésta es la que haré sin falta)

7 comentarios:

  1. Me encantaría leer más de Isaac Asimov, es de mis eternos pendientes.
    Mucha suerte con 2014 y que consigas lo que te propongas, ya nos contarás si te vas finalmente a Chile.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pillar a asimov bien lo mejor son lso relatos cortos, nueve futuros es genial.
      Y lo de chile se verá en bastante poco tiempo.

      Eliminar
  2. Películas

    Sí, "Guerra Mundial Z" es un descojone, pero podría ser peor, salvo cuando te acuerdas de que es una peli de zombies. "El juego de Ender" aun no la he visto, puede que cuando la cuelguen en YIFY me la vea. Quizá me guste porque no he leido el libro y no podré decir "el libro se mea en la peli", como pasa siempre. Y nada, la de "El Hobbit 2" es un cachondeo. Espero fervientemente la review. Eso sí, en inglés mejora un poco porque el doblador que le metieron a Martin Freeman tenía voz de atontado.

    Series

    Este año he empezado finalmente Doctor Who en un ataque de locura (la serie moderna) y voy por la primera temporada. Me gusta tomarmela con calma porque la estoy disfrutando, sobre todo con esos efectos mega cutres currados.

    Firefly no he llegado a verla, está en el cajón de "las de un día de estos", pero vamos, Serenity me encanto, al igual que Nathan Fillion. Este año realmente no sé si hay alguna que me haya encantado. Puede que Community, pero diría que la empece a verla en 2012. Al final la que más me habrá molado será Plats Bruts, que nunca decepciona volver a verla xDDDD Bueno, quizás Seinfeld, aunque todavía la tengo a la mitad.

    Libros

    Estaba pensando que siempre he querido leer algo de Asimov, pero en realidad me lei hace muchos años unas historias cortas donde viene también "El hombre bicentenario". Pero vamos, aun tengo pendiente la trilogía tocha. Leidos de él sobre todo los de divulgación científica, que creo que el par que he leido me hicieron bumbum en el corasonsito. Los de "Cancion" creo que me he leido este año. El primero me gusto, el segundo not bad, el tercero tiene paja infumable y el cuarto es paja descarada. El quinto la cosa volvía a ponerse bien, pero aun está a medias esperando a que me desintoxique. Ready Player One creo que me lo lei en español el año pasado y este año en ingles, pero vamos, a la cabeza sin duda de todo lo leido aunque no recuerde que más he leido significativo (porque la trilogia de "Los Juegos del Hambre" quitando un poco el primer libro es para suicidarse).

    Videojuegos

    Este año he hecho muchos descubrimientos que no sé por qué no había jugado nunca. Aparte de las incontables horas de rigor al LOL y al Skyrim he descubierto auténticas joyas como el Wizardry 8 o la saga Baldur's Gate. También el Neverwinter Nights 2, que aunque me va petadísimo en mi mierda de PC me pone a mil. El Dragon Age Origins también lo tengo ahí por jugar, que lo poco que he probado desde que lo instale también tenía una pinta muy OP. Risk of Rain es otro juego con una estética retro que me pone muy tonto y al cual he echado bastantes horas ultimamente. En fin, las rebajas del puto Steam son un pozo de dinero para mi bolsillo, pero eso de que te pongan los juegos a 1-5€ puede con mi alma secreta consumista.


    Y na, que ya era puta hora de que escribieras algo. Tenía el ansia tan metida que me he cebado a escribir :DDD Espero que tengas la decencia de subir despotriques sobre como el oro fundido en la Tierra Media no transmite el calor y de como Bilbo de repente se volvió un puto Rogue de nivel 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He parado de leer de golpe cuando has dicho que firefly no la has visto pero serenity si...
      QUE HAS HECHO INSENSATO, TE HAS DESTROZADO LA MEJOR SERIE JAMÁS HECHA.
      ahora a seguir leyendo el resto del mega comentario este.

      Paso por paso: Guerra mundial Z el libro es genial, pero solo comparte el nombre con la película y no es una exageración. Es un libro de relatos cortos en forma de entrevistas.
      A mi el juego de Ender me gustó, aunque por ahí hay cierta discusión con Guote sobre si es una mierda o es genial. Lo que no entiendo es como si los dos libros tienen el mismo tamaño, Ender dure 2 horas y el hobbit supere las 10.

      Asimov es genial, aunque sus inicios me aburren por ser demasiado técnicos, sus relatos son geniales, ya he recomendado 9 futuros, yo robot también es genial (no es la de will smith, aqui también comparte sólo el titulo) y fundación es el mejor libro de la historia.
      Los libros de canción creo que es normal que una historia tan larga decaiga por la mitad, el tercero tiene muchas críticas pero también tiene unas cuantas escenas que dejaban con la boca abierta y en mi opinión en el quinto se le está llendo la cabeza metiendo personajes nuevos y un millón de subtramas, pero creo que el 6 y el 7 serán una pasada, como corresponde a los finales de éstas historias.
      En videojuegos... has tardado en descubrir el baldurs no? Es un juegazo de los grandes, además no te llevará nunca de la manita. Puedes descubrir al final que te has perdido la mayoría de las Quests y no has conocido a la mitad de personajes jugables, me gusta que recompensen a los que exploran.

      Y no sólo el oro no transmite calor, el fuego aplicado a pilares de hierro en el que unos enanos y un hobbit se apoyan tampoco. Esa llamarada fue lo peor de la película sin dudas.

      Plats bruts es posiblemente la serie más divertida que haya visto que no venga de américa y siempre me encantará un capítulo de Halloween que entierran a una niña que había hecho la comunión. Es una pena cómo Jordi Sanchez no para de repetir los mismos chistes en la que se avecina con el potencial cómico que tiene ese hombre.

      Eliminar
    2. Sí, es que cuando tenía que haber jugado a todos los juegos clásicos mi PC decía que no, que a jugar al AOE2 y a comer pene, pero bueno, intento ponerme al día. Si además, visto el panorama para que jugar a las mierdas actuales. Cuando lei que en el BG podías importar tu pj para jugar al BG2 fue como wtff, ¿y esta genialidad? Así, que nada, ahí ando con mi party maligna. Es un puntazo que luego te enteres de las cosas que te vas perdiendo volviendo a jugar con otro pj viendo que coges otras opciones. Vamos, para llorar con el panorama actual. El Wizardry 8 también me está molando mucho porque nunca había jugado ninguno dungeon crawler con la típica party de 6 en primera persona.

      Guerra Mundial Z es un libro genial, aunque no me lo he terminado. Es de esos que tengo por el PC que voy leyendo cada día uno cuando me canso de viciar. La peli podría haberlo petado, pero nada, se empeñan en hacer adaptaciones de mierda o en cosas lejanamente inspiradas en el libro X.

      Plats Bruts es magnífica, sobre todo cuando la revisionas teniendo ya un poco más de nivel catalán, porque la primera vez que me la vi entera seguida había cosas por ahí que se me escapaban y es un desperdicio perderte el más mínimo detalle. Lo de Jordi Sanchez es totalmente cierto, porque antes de ver Plats no tenía ni guarra de quien era y recuerdo que le dije un día a mi novia que menuda soplapollez de pj era el Recio y me dijo "tienes que verte Plats Bruts y luego me cuentas". Y na, nada que ver xDDD

      Lo de Firefly es que no tenía ni idea de la serie cuando vi la peli. La vi un día por casualidad y fue en plan "esto esta muy guapo pero aqui me falla algo". Y nada, resulto que era la serie esa con la que todo el mundo estaba que no cagaba. Bueno, próximamente xDDD

      Eliminar
    3. Del libro de El Juego de Ender me he quejado tanto desde que me lo leí que yo creo que a todo el que vea la peli después de haber hablado conmigo va a salir del cine diciendo "po tan mala no era". El libro es una basura. Dos basuras. Es más lineal que y(x)= 1. Viva la final de space invaders y conquistar el mundo vía chat de Terra. Ays, qué calores.

      En El Hobbit de lo que no os queréis enterar es de que los enanos no trabajan con chatarra para hacer sus vagones, sino con aleaciones poderosas con mithril que bajan la conductividad térmica que te cagas de bien. Si ta clarísimo. Y en cuanto a que los pilares tras os que se esconden cuando la llamarada no transmiten el calor. Ese no es el problema, el problema es que el fuego envuelve el pilar y les debería quemar igual: Pon una vela encendida en una mesa, coloca una botella delante y sóplale a la botella desde el otro lado, verás si se apaga la llama.

      Fundación for the win. Me gustaron más los dos últimos: Límites de la Fundación y Fundación y Tierra. En mi opinión magníficos.

      Doctor Who me parece la polla en verso, o me lo parecía con el anterior guionista. El nuevo con Sherlock el puto amo, pero Doctor Who no se le da bien. Me toca la polla que por ser ciencia ficción no respete ni sus propias leyes del universo. Antes había un indicio de paradoja y el universo se resquebrajaba, ahora... el final de la última temporada. Y no pasa nada.

      Firefly mola o k ase? Me la empezaré a ver de una vez. De Black Mirror también me han hablado muy bien. Y na. Y to. Feliz año.

      Eliminar
    4. Firefly me parece una maldita obra de arte. Piensa que la cancelaron con una sola temporada y aún invitan a todo el reparto a la comicCon cada año y siempre llenan.

      Y los demás libros de fundación aún no me los he leído, despues del primero decidi leerme la saga de robots y la del imperio, que he acabado hace poco, ahora me leeré los que me quedan de fundación.

      Y Dr who voy bastante atrasado así que no he llegado a ningún cambio de director creo.

      Eliminar