Wreck it Ralph

 En los juegos clásicos, como por ejemplo Donkey Kong, siempre ha estado la figura del personaje malvado y la del gran héroe, era algo simple, no había matices, un personaje era malvado y hacía cosas malvadas, otro personaje era un héroe y hacía cosas heroicas. Pero ¿Qué pasa cuando el personaje malvado se cansa de ser odiado?
En esta pregunta se centra la última película de Disney Wreck it Ralph, en la cual Ralph, el personaje malvado de un juego arcade clásico decide pasarse al bando heroico colandose en un FPS moderno para tener su momento de gloria.


Las películas con los videojuegos como protagonistas suelen acabar siendo un gran fracaso (vease la película de supermario, o la horriblemente mala "The wizard") por lo que Disney está haciendo una gran apuesta, pero sinceramente la escena del trailer de la sesión de autoayuda, con Zangief, Bowser, Bison y demás ya ha conseguido que vaya a ir a verla al cine. Y si le añades la aparición de clasicazos como Q-bert (el bicho naranja que sale en el video que habla raro) ya la decisión de ir es inamobible.

Crucemos los dedos para que sea una gran película.

Aunque como no va a serlo con cosas como estas:


Además se puede jugar al juego de la película en la página oficial: http://disney.go.com/wreck-it-ralph/#/fixitfelix



2 comentarios:

  1. Yo creo que la manera como lo han planteado es buena: una película divertida para pasar el rato y que los que nos gustan los videojuegos entremedio podamos ir reconociendo los que salen. Si logran buenos puntazos puede estar bien. Yo quiero verla.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo por el hecho de que los personajes que salen sean los clásicos de toda la vida, creo que tiene posibilidades de ser buena.
    Si hubieran empezado a meter solo a los famosillos de hoy en día, como a los de gears of war, algún personaje de la saga Halo y cosas por el estilo, ya lo consideraría inmediatamente un intento de recaudar y atraer a tanta gente como sea posible, ignorando a los verdaderos gamers y entonces no la vería ni pirata, pero el hecho de que salgan muchos personajes que el público medio no acaba de conocer, o no lo suficiente como para adorarlos (como el genial zangief) me hace pensar que ha sido hecha con verdadero cariño hacia los jugones.

    ResponderEliminar