Juego: Busca en el salón del manga (O qué es lo que te encuentras cada año al ir alli)

Ya que ha empezado el salón del manga de barcelona vamos a hacer un juego, gana quien encuentre todas éstas cosas que pueden encontrarse en el salón:

  • 30 chicas llevando bolsos de Jack Skellington: Pido 30, hay 2000, ésta es muy fácil
  • 20 Gothic lolitas: La mayoría llevará bolsos de Jack, asi que es un 2x1
  • Un grupo entero cosplayeado de una misma serie: Otra más realmente fácil de encontrar.
  • Un grupo entero cosplayeado de una misma serie, con un miembro del grupo de otra: Siempre hay un despistado que no sabía que todos irían de lo mismo y así es fácil a encontrar a un naruto entre shinigamis de bleach.
  • Un cosplayer cutre: Desde que se hizo famosa la foto del gundam de cartón, no paran de aparecer personas que van con cajas y sus nombres escritos.
  • Un cosplayer de un personaje difícil perfecto: Son raros de ver pero existen, gente que hace a mano las cosas más alucinantes, como ejemplo vi una vez a un hombre que llevaba el traje de Gears of War hecho a mano con todo lujo de detalles y hasta lucecitas en el pecho.
  • 20 Carteles de abrazos gratis: La primera vez hacía gracia, ahora es más fácil encontrar a alguien con el cartel que sin el.
  • 10 carteles parodiando los abrazos: Aún más cansinos, patadas gratis, insultos gratis, etc...
  • Una horda de vendedores de fanzines que no te dejen en más de 5 minutos: Muchos se van antes, para ganar han de aguantar 5 minutos de decirles no.
  • 20 Neko girls: Orejas de gato mínimo, con garras de peluche valen el doble, con cola el triple, aunque ya la consideraría más una furry que una nekogirl.
  • Alguien metido en su personaje: Ya lo hemos pillado, vas disfrazado, ahora comportate normal y deja de imitar al personaje aunque sea mientras compras en un stand.
  • Un tío duro (grande cachas y todo eso) comprando cosas moe o shojos: A veces sorprende encontrarse a esta gente comprandose una vara de sakura card captor o un comic shojo, pero los hay.
  • Un cachas cosplayeado de alguien sin camiseta: No les gusta el manga, pero poder enseñar abdominales en pleno octubre les gusta. Conozco gente que ha llegado hasta a ir así para ligar y que encima funcionó (un Ace de one piece siempre liga)
  • Un gordo cosplayeado de alguien sin camiseta: A ver, el personaje con lorzas pierde, pero si eres feliz...
  • La versión femenina del cachas: No solo a los hombres nos gusta lucir, también se puede encontrar a mujeres que sólo van a recibir atención gracias a cosplays modificados para tener menos tela (y mira que hay mangas con poca ropa). Tampoco me voi a quejar.
  • Alguien que sólo va para hacer fotos a las de antes: Ellas quieren atención, ellos quieren atender, es una simbiosis, aunque no quiero saber que hacen con las fotos luego en la intimidad.
  • Dos mismos personajes en el mismo grupo: Vale, hay personajes muy populares, pero poneros de acuerdo, que eso de ir repes va a ser que queda mal, sera por personajes en las series...
  • Alguien que de cada 3 palabras, una es en japonés: Sinceramente, me da rabia la gente que acaba los nombres con -kun o -chan, o que dicen que algo es muy kawaii, etc etc. Aceptadlo, no sois de japón, nunca lo seréis seguramente, y en japón no encajaríais mejor que aquí sólo por que os gustan sus series (sobretodo por el gran acoso que reciben los otakus en japón, que son considerados como parias).
  • Alguien sin control: Entró con 200 euros y ha salido con una deuda de 400, ha comprado todo lo que ha visto, 2 series cortas, un sable láser, una figura a escala 1:1 de kamina, todas las katanas de bleach... La cosa es que mucha gente dice que lo hace porque sólo puede hacerlo una vez al año... Eso lo pensaba yo a los 12 años, ahora mismo se donde comprar todo eso y más barato... Hay gente pagando 4 euros por un bote de ramen, cuando los venden a 1 euro en muchísimos sitios... Los precios son más altos, así que conteneos un poco, que sólo os falta hipotecaros.
  • 50 Niños vestidos de naruto: Puede parecer un número alto, pero en la cola ya habréis visto a 80.
  • Padres con cara de "¿Qué hago yo aquí?" que llevan a sus hijos-naruto al salón: La verdad es que si no te gusta el manga, el salón puede parecer un sitio hostil y raro de cojones... Al año siguiente o les prohíben volver para no ir, o deciden que sus hijos ya son mayores como para ir sólos.
  • 10 Nyan cats pintados en las paredes: Cada año se pintan multitud de cosas, yo voto porque este año la estrella será el nyan cat. Este punto es el único que no estoy seguro de que se pueda cumplir.
  • Alguien mejor cosplayeado que tu del mismo personaje: Sólo para quien vaya cosplayeado/a, por mucho que te esfuerces, habrá alguien que te supere. Tienes permiso para odiar a esa persona.
  • 30 personas con camiseta sobre rol: Hay multitud, que demonios, hasta yo tengo una de WoW. Guste o no, manga, videojuegos y rol van bastante cojidos de la mano.
  • Alguien capaz de ver el 100% del concurso de cosplays: Todo el mundo va un rato, pero al cabo de una hora como que cansa, sin embargo hay gente capaz de aguantar toooodo el concurso sin pestañear.
  • 5 robos: Todo el mundo sabe que en el salón se roba, pero solo los buenos lo hacen sin que les vean los dependientes infiltrados, ¿Eres capaz de ver lo que ellos no?
  • 3 Dependientes infiltrados: Venga ya, a ese tipo no le puede interesar tanto el stand de Norma, lleva ahí desde que abrieron y pronto cerrarán. Además acaba de agarrar a un tipo que estaba robando... Sí, creo que es un infiltrado...
  • Al dios o a la diosa del DDR: Siempre hay algún dance dance revolution y gente que se apunta y siempre hay alguien que es capaz de hacer todo perfecto y de espaldas a la pantalla. También hay gente torpe, como yo, que una vez está arriba ve como empieza a rodearle gente a mirar y pierde en fácil delante de 30 personas.
  • Un torneo de videojuegos en un stand en el que participan los del stand: Si es que estar en un stand pequeño es aburrido, qué se le va a hacer. Si alguien que vaya ve a uno que siempre suele haber con el king of fighters, que se heche una pelea en mi honor.
  • Alguien con un cosplay imposible de llevar: Hay muchos cosplays chulos, pero has de tener en cuenta lo lleno que está el salón, asi que mira bien tu armadura de saint seiya y dime: ¿De verdad no crees que se te va a caer en pedazos a la media hora de entrar? Recordad, cosplays de tela, sin nada que sobresalga, por muy chulos que te puedan quedar otros.
Y hasta aquí se me ocurren. Quien consiga encontrar todos se llevará de premio mi felicitación vía internet (en los comments más que nada)
Y si alguien me trae los cómics de Rave master desde el 31 hasta que acaba la serie, la película tokyo godfathers, todos los weezines disponibles en el stand de webcómics y alguna cosilla más se lleva DOS agradecimientos (porque dinero para pagar, como que no tengo).

3 comentarios:

  1. Jo, he visto esto tarde, que he ido hoy xDDDDD el lunes iré con más ojo!!

    Irás el lunes? Si es así, envíame un mail y miramos de quedar!! Ita (del blog) está por aquí :D

    ResponderEliminar
  2. En el de Barcelona no sé, pero en la Japan Weekend de Granada se cumplen el 90% de los puntos. Especialmente el último: Había por lo menos 3 Sasukes-Itachis con un Susanoo de dos veces su tamaño y un Naruto con el esqueleto del zorro a medio formar. Que cuando posaba para las fotos se ponia a cuatro patas y todo de puta madre, pero al levantarse se le rompía la cola.

    ResponderEliminar
  3. @saru: en principio no iba a ir, si eso te digo algo!

    @Guotefac: En todos pasa lo mismo, es un post que vale para todos los salones y demás cosas mangas,y esque la gente no piensa en los problemas de esos disfraces y luego aun se quejan y todo!
    y gracias por seguir!

    ResponderEliminar