Especial halloween: Pokémon, el cartucho negro.

Hace tiempo encontré en internet una leyenda sobre un cartucho pirata de pokémon. Seguramente sea falsa, pero es perfectamente posiblñe crear lo que se describe a continuación.

Por cierto, para mejorar la atmósfera escuchad ésto mientras leeis (es increible como a los 8-9 minutos la canción llega a causar angustia):


Y he aqui la terrorífica leyenda del cartucho negro:

Soy lo que se puede llamar un colector de los juegos pirata de Pokémon. Del diamante, el Jade, el negro del caos, etc.

Te sorprendería la frecuencia con la que puedes encontrarlos en las casas de empeños, mercadillos, y tal. Son bastante divertidos; incluso si son injugables (lo son a menudo), las malas traducciones y la mala calidad los hace inintencionalmente divertidos.

He podido encontrar la mayor parte de los que he jugado en línea, pero hay uno que no he visto ninguna versión online.

Lo compré en un mercadillo hace aproximadamente cinco años. Aquí está un cuadro del cartucho, en caso de que cualquier persona lo reconozca.

Desafortunadamente, cuando me mudé hace dos años, perdí el juego, así que no puedo enseñar screencaps.

El juego empieza con la introducción típica de Nidorino y de Gengar de la versión roja y azul. Sin embargo, la pantalla de pusla start había sido alterada. Rojo estaba allí, pero el Pokémon no cambiaba. Además ponía “versión negra” bajo la insignia de Pokémon.

El juego comenzó el discurso de profesor Oak, y se veía rápidamente que el juego era esencialmente una versión del pokémon rojo.

Después de seleccionar al pokémon inicial, si mirabas veías que tenías además de Bulbasaur, de Charmander, o de Squirtle otro Pokémon “FANTASMA”. El Pokémon era el nivel 1. Tenía el sprite de los fantasmas que se encuentran en torre de la lavanda antes de obtener las gafas que te permiten verlos. Tenía un único ataque - “maldición”.

Sé que hay un movimiento verdadero nombrado maldición, pero el ataque no existió en la generación 1, así que fue incluido en la ROM pirata.

Los pokémon no podía atacar al fantasma, ya que decía que estaban demasiado asustados y cuando usaba el movimiento “maldición”, la pantalla se volvía negra y se oía el gruñido del pokémon al que se lo hacías, pero un tanto diferente de lo normal.

La pantalla de la batalla entonces reaparecería, y el Pokémon rival ya no estaba.

Si se usaba en una batalla contra un entrenador, las pokéballs que representan a sus pokémon desaparecían. Esto significa que el pokémon murió. Lo más extraño era que después de ganar y conseguir el dinero, los comandos de la batalla aparecerían otra vez. Si seleccionabas huir, la batalla terminaba como siempre. También podías seleccionar maldición. Si lo hacías, al volver al mapa el entrenador ya no estaría y si te ibas y volvías, en el punto donde estaba el entrenador encontrarías una lápida idéntica a las de pueblo lavanda. El movimiento “maldición” no se podía usar siempre, si lo lanzas contra alguien que has de encontrarte más a menudo no funcionaba, sin embargo podías hacerlo en tu último encuentro con ese entrenador.

El juego era realmente fácil gracias a éste ataque, permitiendo pasártelo en muy poco tiempo, pero cambia completamente tras derrotar a la élite 4. Después de ver el salón de la fama, que consistió en el fantasma y un par de Pokémon más, la pantalla se volvió negra. Una caja de texto aparecía con las palabras “muchos años más tarde…” Entonces pasó a la torre de la lavanda.

Ahí aparecía un anciano, mirando las lápidas. Entonces te dabas cuenta que ese hombre es tu personaje. Sólo puedes moverte a la mitad de la velocidad normal y no tienes ningún pokémon, ni siquiera al fantasma, el cual era imposible dejarlo en el PC o liberarlo. El mapa estaba vacío, no había nadie. Todavía estaban las lápidas de los entrenadores sobre los que habías echado la maldición. Podías ir a cualquier punto del mapa, excepto a las zonas en las que hace falta un pokémon y daba igual donde fueras, siempre sonaba la canción de pueblo lavanda.

Después de vagar durante algún tiempo, descubrí que si usted pasas a través de la cueva de Diglett, uno de los arbustos que bloquean normalmente la trayectoria ya no estaba, permitiendo avanzar y volver a pueblo paleta.

Al entrar a tu casa e ir a la rachola exacta en la que empieza el juego, la pantalla se volvió negra. Entonces un sprite de un Caterpie apareció. Era el substituido por un Weedle, y entonces Pidgey. Pronto me di cuenta, que éstos eran todos los Pokémon en los cuales había utilizado la maldición. Después del equipo de mi rival en la liga, un joven apareció, y entonces un colector de insectos. Éstos eran los entranadores a los que había maldecido. A través de la secuencia, la música de la ciudad de la lavanda seguía, pero disminuía lentamente. Para el momento en que tu rival aparecía en la pantalla, era poco más que un zumbido demoníaco.

Entonces la pantalla de la batalla apareció repentinamente - tu sprite de era ahora el de un hombre viejo, el mismo que la persona que le enseña a cómo coger Pokémon. El fantasma apareció en el otro lado, junto con las palabras “FANTASMA quiere luchar!”. No podrías utilizar objetos, y usted no tenías ningún Pokémon, tampoco podías huir. La única opción era “LUCHA”.

Usando lucha atacabas al fantasma, que no le afectaba, sin embargo perdías un poco de tu propia vida. Cuando era turno del fantasma para atacar, diría simplemente “…” Eventualmente, cuando tu HP alcanzaba un punto crítico, el fantasma finalmente utilizaría la maldición. La pantalla se volvió negra, sin importar lo que hicieras la pantalla no volvía a la normalidad y al final tenías que apagar la Game boy. Al encender de nuevo solo ponía “NUEVO JUEGO” - el juego había borrado el archivo.

Jugué a través de este juego cortado muchas, muchas más veces, y cada vez que el juego terminaba pasaba lo mismo. Varias veces traté de no utilizar el fantasma en absoluto, aunque era imposible de quitar del grupo. En estos casos, no enseñaba ningún Pokémon o entrenador y simplemente saltaba a la “batalla culminante con el fantasma”.

No estoy seguro cuáles los motivos detrás del creador de este juego. No fue distribuido extensamente, así que no era para ganar dinero.

Parece que él intentaba transmitir un mensaje; aunque parece que soy el único receptor de este mensaje. No estoy enteramente seguro cuál será ¿la inevitabilidad de la muerte? ¿La inutilidad de ella? Quizás él intentaba simplemente inyectar mórbidamente muerte y oscuridad en un juego de los niños. Sea lo que sea ese juego me hizo pensar y me hizo llorar.


Y hasta aqui la leyenda urbana ¿Soy el único al que le gustaría jugar?

13 comentarios:

  1. Me ha dado un poco de mal rollito... :/

    ResponderEliminar
  2. A mi igual... ademas, he ido escuchando la cancion a la vez que lo leia y mas mal rollo me ha dado :S
    Odiaba esa cancion en el pokemon, siempre bajaba el volumen, porque me daba miedo T.T

    ResponderEliminar
  3. es la mejor canción de pokémon! La canción de 8 bits más siniestra de la historia!
    En las versiones nuevas la han cambiado ligeramente y ha perdido todo su encanto!

    ResponderEliminar
  4. Vaya canguelo, la verdad es que estaria currado xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Y o mejor es que tampoco sería demasiado dificil de hacer. Espero que a alguien que sepa de estas cosas le de por hacerlo, pero de momento creo que nadie lo ha hecho...

    ResponderEliminar
  6. Canguelo da un rato, pero me ha dado muchísima curiosidad, molaría mucho jugarlo y ver todo eso.

    ResponderEliminar
  7. parece que gustan estas historias, tengo una sobre zelda mucho mejor, pero también es mucho más larga y traducirla me llevaría un millón de años. Un día de estos empezaré a traducir

    ResponderEliminar
  8. Que no te de pereza, que este post ha sido la posha *-+

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Ameba, ánimo porque merecen la pena estas historias

    ResponderEliminar
  10. es que... es que... SON 22 PAGINAS DE WORD
    yo no puedo traducir eso! y hacer un resumen es matar la grácia, que esta historia está mucho mejor hecha que la otra, tiene hasta videos!
    Y sinceramente, es una historia que acojona mucho, me gustaría hacerla, pero necesito tiempo y motivación!

    ResponderEliminar
  11. Motivación que no te falte porque estamos todos esperando ver la entrada para leerla entera, así que si es por público no podrás quejarte ;) Con lo del tiempo te entiendo, si yo tuviera tiempo para hacer todo lo que quiero... jajaja

    ResponderEliminar
  12. yo tengo otro cartucho negro de la versión azul pero el juego transcurre con normalidad aunque jugué con el hace años no recuerdo nada que saliera de lo normal

    ResponderEliminar