Ataque de nostalgia

Buscando en mis recuerdo nostálgicos más profundos se pueden encontrar varias series de dibujos y de no dibujos (a.k.a de personas reales), básicamente porque todos los fines de semana me sentaba ante la televisión con la mirada perdida mientras veía el club Disney, pero ninguna se me quedó tan gravada en la mente, ninguna era tan genial, como la banda del patio.



Nombre original: Recess

Año: 1997

Capítulos: 129 episodios en 6 temporadas y 3 películas






La banda del patio no era más que las aventuras de un grupo de amigos durante el recreo, estaban TJ Detweiler (el líder de la banda), Spinelli (la matona del grupo), Gretchen (la científica), Mike (el gigante bonachón), Vince (el estereotipado negro deportista que sorprende que no jugara a básquet) y Gus (el canijo, en serio, no tenía más cualidades que ser canijo), entonces, ¿Qué es lo que la hace mejor que cualquier serie de la época sobre un grupo de amigos? Pues que oculta en una serie infantil tenemos una clara crítica a la sociedad.

Podíamos ver como todos temían al poderoso rey Bob, el soberano del recreo, que de vez en cuando se podía ver como detrás de ese poder solo había otro niño más, también estaba la clase obrera con los dos hermanos escavadores ¿Para que cavaban? ¿Por qué ningún profesor les echó bronca por hacer agujeros? ¿Castigan a la gente por jugar a pelota y no por hacer agujeros de dos metros de hondo en el patio?

En el lado opuesto a los dos hermanos que se deslomaban estaban las Ashley, representando a los niños y niñas de papá del mundo entero, no hacían nada, pero eran mejores al resto y pijas hasta vomitar arco iris.

También estaban las figuras autoritarias (a veces incluso fascistas) del director Prickly y la señorita Finster, ayudados por el siempre repelente y chepado a los 10 años Randall, quien no dudaba en vender a todo el mundo a precio de una galletita, es la clásica persona que crecerá para ser un agente de asuntos internos corrupto que obstaculiza las investigaciones para que otros se salgan con la suya. Todos odiamos a Randall, su propia complexión y su cara te invitaban a odiarlo.

PD: es el hijo de Moe de los Simpsons.

Había también otra gente menos importante, como el alumno que vendía cosas de contrabando, la columpiadora, los párvulos que por alguna razón a los padres no les molestaba que estuvieran solos en una especie de jungla cazando a gente.

Y en medio de toda esa gente, estaba la banda del patio, que por ellos mismos no lograrían nada pero uniendo sus habilidades (excepto Gus, que no vale para nada) podían con todo, enseñando que la unión hace la fuerza y que la gente tiene el poder contra sus opresores.



Fijaros en que lo úncio que hace Gus es llenarse de chicle y caerse... El más útil de la banda sin duda...

7 comentarios:

  1. Jooo que grande era esta serieeeee *__*
    Me encantaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Gus era el mejor jugador de pelota prisionera del distrito, todos temian al diablo rojo, quiso cambiar para no hacer sufrir a sus amigos XD

    A ver si contrastamos la informacion XD

    ResponderEliminar
  3. Gus ERA, pero ya no, ya que casi mata a un niño de un pelotazo, con sangre y visceras por todos lados y eso...
    después de eso queda traumatizado y se vuelve un inutil

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba!!! *_* aunque ahora veo la serie y no me emociona tanto xD
    Los párvulos eran lo mejor!!! xDDD

    ResponderEliminar
  5. es lo que tiene la nostalgia, cuando ves la serie de nuevo evidentemente no es tan genial como recordabas... todos los que defienden que las series de su infancia eran las mejores deberían volver a verlas y se callarían unas cuantas bocas XD

    y yo creo que los párvulos llegaron a matar a alguien... estaban asalvajados a más no poder :S

    ResponderEliminar
  6. CJ una vez llego a hacerse el lider de los parvulos XD mola XD

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo ese capitulo, lo llamaban niño grande y iba sin camiseta pese a estar gordico...
    que luego no queria volver con el resto ni nada

    ResponderEliminar