Armaduras de RPG

Hay algo muy curioso que el 90% de los RPG tienen en común y no estoy hablando de que el jefe final tenga varias formas, de que haya luchas que debas perder para conseguir poder y resucitar y ganar, de que el malo maloso no sea el verdadero malo maloso ni de que el verdadero jefe final sea amigo/familiar/algo del protagonista que nunca habla (desde luego los que hacen las historias no se matan demasiado) y es la defensa de las féminas de éste genero, en especial de los RPG japoneses.

Dejemos que este cómic sirva como ejemplo.

El heroe siempre lo llevamos con geniales armaduras que lo protegen de todo, sin embargo los personajes femeninos siempre llevan armaduras con las piernas y la barriga al aire, con mucho canalillo dejando gran parte del pecho expuesto, etc. Que sinceramente, nunca he sabido como logran salir vivas... hasta ahora!!!. Porque no llevan poca ropa porque los japoneses estén suficientemente salidos como para que después de un trailer de un videojuego saquen todas las capturas de bragas por debajo de las faldas de los personajes (ésto es veridico, no tardaron ni una hora), llevan poca ropa porque no necesitan tanta, observad éste gráfico de heroina de RPG donde se muestra en rojo las partes en las que son completamente invulnerables a todo tipo de ataque:


¿Para que gastar metal donde no recibirás daño? ¿Acaso Aquiles necesitaba algo más que unas botas de hierro para ser invencible?

Sinceramente creadores de videojuegos, esas armaduras-bikini que diseñais son muy chulas visualmente, pero prefiero realismo, que aunque es cierto que en algunos juegos como Monster Hunter hay pocas diferencias entre armadura masculina y femenina, en la mayoría de los casos parece imposible que puedan sobrevivir a nada llevando simplemente un bikini, como es el caso de una armadura de jessica de dragon quest 8.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja, si claro, inmune para poder estar sexy durante las batallas!!!!!
    Que buen post xDD

    ResponderEliminar
  2. acabará con las tripas en el suelo, pero seguro que luego el jefe le dice a sus amigos: vaya pedazo de heroina que me he cargado esta tarde

    ResponderEliminar