Criticando películas a ciegas: ANTMAN

No se que le han dado a Marvel que no paran, llevan un ritmo de películas enorme, con Guardianes de Groot aún caliente y el capitán América 2 templada, siguen sacando trailer tras trailer.
Ya hablé de lo genial que era el trailer de Avenger 2 y de cómo cada noche lloro en la cama por el dolor que me produce que aún no haya salido, ya hablé de cómo el trailer de Deadpool me produce sentimientos altamente sexuales.
Hoy voy a hablar del reciente trailer de Antman, el cual me produce... como decirlo... ¿Indiferencia con un poco de asco?

Para empezar hablemos del verdadero Antman, Henry Pym, un gran científico que descubrió las partículas Pym, las cuales le permiten alterar su tamaño y el de otros objetos (Por fin una explicación al traje de un personaje cambiando de tamaño, explicación que solo nos ha dado Antman y Vegeta de entre decenas de cambia-tamaños).
También inventó un casco que le permitía controlar a las hormigas, por lo que normalmente se hace pequeño en lugar de gigante.
En los cómics más que luchar hace de detective. Es un pensador, no un luchador y sus técnicas de combate son: meterte en el oído del rival y joderle el equilibrio o hacerte gigante y pisotear todo.
Además inventó a Ultron y le dio poderes a su novia la cual se convirtió en Wasp.
Y en un cómic se hace muy pequeño para hacer "algo" a su novia entre las piernas. Pongo las comillas porque no se muy bien en que puede beneficiar al sexo hacerte diminuto a no ser que quiera dar un paseo vaginal y hacer turismo.
Esto último es cierto, todos los superhéroes hacen cosas raras, como cuando superman hizo varias películas porno o cuando spiderman envenena a Mary Jane con semen radioactivo.

Después de este resumen de Antman, ¿Qué vemos en el trailer?
Un tipo, al que detienen y le hablan de una segunda oportunidad y le dicen que sea Antman.
Es sólo un trailer, así que pueden jugar mucho con la gente, a lo mejor lo detienen al final de la película, pero supondré que sigue un cierto orden.
¿Porqué lo detienen? Tal vez es un científico que ha hecho un experimento que ha salido mal y ha huido y lo que ha hecho tiene algo que ver con el enemigo. Tal vez es un criminal. Espero que sea un científico, porque si no ya han matado al personaje.
Pero aunque sea un científico, el trailer nos da a entender que el no ha creado las partículas Pym. Le ofrecen ser Antman. El no es el genio detrás de todo, es un peón.
Si a un genio le quitas el ser un genio, lo dejas como una cascara vacía para una película sin valor alguno.

También se ve algo de combates cuerpo a cuerpo, una especie de entrenamiento con una chica, o a mi me da la impresión de que están entrenando...
¿Porqué el combate? Antman no tiene superfuerza ni reflejos mejorados ni mejor resistencia. Es un tipo normal y corriente que puede crecer o hacerse pequeño. Si un tipo le va a pegar, o lo aplasta o se le mete dentro del cuerpo, no pelea cuerpo a cuerpo. Antman no es un héroe de acción, sin embargo buscan hacer una película de acción.
Salen tipos con rifles, ¿cómo vas a disparar a algo que es más pequeño que una hormiga? 
Están haciendo la película equivocada para el superhéroe equivocado.
Es como si hicieras una película de Lobezno donde pierde la facultad de curarse... espera, mal ejemplo... es como si hicieras una película de los orígenes de Lobezno y te centraras sólo en el momento que le ponen adamantium en los huesos... no, ese tampoco... es como si hicieras una película de los Xmen sobre la genial saga del fénix pero en vez de eso dijeras que el fénix es una gilipollez y... vaya... Sony es genial en destrozar películas con Lobezno en ella... creo que tienen un total de 0 películas decentes con Lobezno... o con Spiderman... o con los 4 fantásticos. Lo cual es dificil ya que acabo de nombrar a 3 de las mejores series de Marvel, con las cuales es facilísimo hacer cosas buenas.

En definitiva, este trailer me ha quitado las ganas de verla, aunque sea para ver a Thanos haciendo un cameo guiñando un ojo y diciendo "Nos vemos en Avengers 3".

Creo que tenemos suficientes películas malas de superhéroes para hacer una lista que sirva para puntuar películas malas futuras, podría ser algo así:

Mala: Spiderman, triología original.
Muy mala: Thor, Ironman 2 y 3
Horrible: Amazing Spiderman
Digna de olvidar: 4 Fantásticos, Lobezno.
Crimen contra la humanidad: Green Lantern.

Según esta taba le doy a Antman una puntuación de Thor, esperemos que me equivoque y resulte buena, pero es posible que acabe recibiendo la puntuación Amazing Spiderman.


Diario de investigación:

22 de Enero, 2027

El doctor Hagiru Sato y su equipo de científicos de Japón, Inglaterra, Alemania y Estados unidos empiezan a trabajar en una tecnología de transferencia de materia-energía.

11 de Febrero, 2033

Después de cientos de fallos, logran la primera máquina que funciona correctamente. Se genera controversia sobre la naturaleza destructiva de esta tecnología.

18 de Julio, 2033

Un catastrófico incidente con una máquina de materia-energía destruye la ciudad de Hiroshima, con un grado de devastación que no se veía desde las bombas atómicas que se lanzaron hace 90 años. El gobierno japonés inicia trámites para prohibir esta tecnología, pero los poderes occidentales insisten en seguir trabajando, pese al desastre.

22 de Abril, 2015

Primeras apariciones de individuos infectados. En especial animales, pero algunos hombres son también susceptibles a la infección. La mayoría han sido vistos cerca de Hiroshima, la cual no ha sido reconstruida. 

13 de Mayo, 2035

El norte de Japón se separa del sur al crearse una zona de cuarentena que abarca el país entero. La anarquía reina en las zonas infectadas. El 15% de los humanos expuestos a la infección han resultado inmunes, sin efectos secundarios. El 84,9% han sido afectados de forma mortal por la enfermedad, la cual causa un gran crecimiento de tumores. Un 0,1% de los infectados logran mutar de forma exitosa. El "virus" corrompe el código genético causando una rápida mutación en los individuos infectados. Toda la fauna será pronto infectada.

1 de Enero, 2040

98% de los animales en Japón han desaparecido, el ecosistema está dominado por seres infectados.

8 de Mayo, 2048

Las fuerzas de defensa japonesas inician las ofensivas para mantener la zona de cuarentena controlada. Se empiezan a ver ataques coordinados por los humanos y animales infectados.Se confirman altos niveles de inteligencia en los infectados.

10 de Mayo, 2048

Fracaso. La nación de Japón deja de existir.

13 de Octubre, 2048

Un barco de la marina de los Estados Unidos es atacado y hundido por una fuerza desconocida.
Más tarde se descubre que ha sido un ataque coordinado de los infectados. Se considera el uso de armas atómicas para eliminar toda la vida de japón., pero se rechaza.

12 de Febrero, 2052

Se han obtenido imágenes de los supervivientes japoneses. Han adoptado a los infectados en su nueva religión, la cual incluye una prohibición absoluta a las armas de fuego. Esto ha sido increíblemente efectivo para lograr evitar los conflictos con los infectados.

2 de Abril, 2055

Los infectados han sido vistos expandiéndose a Norte América. La preparación militar ha logrado una contención más efectiva y limitada. Mueren cientos de miles de personas en Estados Unidos, Canadá y Méjico.

11 de Marzo, 2061

Los Estados Unidos empieza a experimentar con las habilidades de combate de los infectados, los cuales han mostrado una conexión amistosa con los humanos que los traten bien, similar a los perros. Los tests iniciales superan las expectativas. Más tarde en el mismo año, China, Rusia, Vietnam y Corea del norte firman el tratado de Kommu, buscando apoyo y protección contra el ahora excesivamente poderoso oeste.

2 de Julio, 2063

La alianza Kommu declara la guerra a los Estados Unidos. Los infectados son usados y resultan altamente efectivos.

9 de Noviembre, 2066

La guerra termina, los países comunistas desaparecen. China y Rusia (y toda Asia) están ahora bajo la jurisdicción de NATO.

25 de Diciembre 2072

Las regiones, ahora divididas, que una vez fueron Japón empiezan a abrirse al mundo. Sobretodo mediante intercambio científico.

1 de Febrero, 2081

Científicos japoneses logran infiltrarse en Brasil. Recuperan el ADN del que creen ser uno de los primeros infectados
Se cree que los infectados son la siguiente fase en la evolución y que aprendiendo cosas de los originales permitirá entender mejor a los infectados actuales. Tras muchos intentos y fracasos, se logra crear un clon a partir del ADN del infectado original. El resultado de la clonación es capaz de realizar la transferencia materia-energía por si mismo y mata a docenas de científicos antes de escapar.

22 de Mayo, 2081

Ash Ketchum cumple 10 años.

Resumen del año.

Otro año se acaba y yo aún sigo aquí. Veamos cómo ha sido el año.
Primero de todo, he de decir que la mejor celebración de año nuevo ha sido la de Dubai:


La peor ha sido la de cualquiera que estuviese siguiendo las campanadas en canal sur.
La televisión cada día se pasa más con los anuncios.

A nivel personal para mi este ha sido un año de los que dejan marca. Mis aventuras por tierras Chilenas realmente han sido geniales. Ha sido el año que más he viajado, de hecho creo que he viajado tanto que sólo este año ya he viajado más que en toda mi vida. Además también he ido a mi primer, pero no último, Oktoberfest.
Curiosamente de ese no me acuerdo de mucho y tengo fotos de momentos que estoy seguro de que nunca sucedieron.

Ahora mis mejores y peores de este año:

Cine:
Realmente he disfrutado como un niño con guardianes de la galaxia. Creo que el estilo más humorístico que está usando Marvel en sus últimas películas le queda especialmente bien a este grupo. De hecho viendo el trailer de avengers 2, creo que intentan hacer más oscuras sus otras películas para darle exclusividad a los guardianes, ya que seguro que va a haber una segunda parte.

Todavía no he visto interestellar, hay gente que la pone genial, hay gente que la odia. No voy a hablar sin saber.

No espera, voy a hablar sin saber, pero lo voy a hacer con la tercera de el Hobbit. Mi gran decepción de este año y ni la he visto. La primera y la segunda me parecieron tal insulto al libro que no pienso verla ni gratis. Esta trilogía es una trampa sacacuartos hecha sin amor alguno a la historia. Y la segunda me dio vergüenza ajena.

Videojuegos:
Juegos que hayan salido este año solo he jugado a unos pocos.
This war of mine es uno de ellos y sinceramente me encanta. Te pone en el lugar de un grupo de refugiados durante la guerra. Tendrás que apañártelas para que un grupo de personas normales y corrientes puedan comer y sobrevivir en una zona hostil. Realmente bien hecho, cada partida es única a su manera ya que los personajes y los recursos son aleatorios, y acabarás teniendo que tomar decisiones difíciles, porque cuando la única forma de salvar a uno de tus compañeros es robar en el hospital donde más de una vez te han curado gratuitamente y tal vez matar a un médico, es cuando te das cuenta que estas ante un juego que no idealiza la guerra.


Otro al que he jugado es Watchdogs. ¡Estaba tan emocionado con watchdogs! Hackea cosas, se un vigilante, ríete de los idiotas que se gastan el dinero en GTA V y no pueden hackear ni nada...
El juego es aburrido y repetitivo hasta morirte. Las opciones de hackear son simples y limitadas, la historia no engancha. El sigilo no aporta nada cuando nada más empezar puedes comprarte un lanzagranadas y arrasar con todo sin que pase nada malo. En definitiva, una mierda glorificada gracias al márketing.

Este año me he comprado más juegos gracias a la trampa de las rebajas de steam de verano e invierno y a las ofertas gratis de Origin.

Battlefield 3: Gratis con Origin, he jugado 15 minutos, desinstalado.

Risk of rain: ¿Un euro o así? Difícil, adictivo, un desafío en toda regla que invita a rejugarlo una y otra vez.

Rogue Legacy: El mismo precio que risk of rain. También muy complicado, aunque se hace más fácil cuanto más juegas. Muy divertido.

Battleblock Theater:  Unos 3 euros. Un juego de plataformas con cierta dificultad y mucho humor. Un buen reto sin llegar a frustrar.

Dragon age Origins: Me lo compré por 4 euros, tres meses después salió gratis en Origin. No es tan genial como Baldurs gate, pero se nota que han intentado recrear un estilo similar. Si te gusta el rol, es tu juego. Además dicen que el tercer DA es una obra de arte.

LA Noire: Creo que me valió sobre los 6 euros. Un juego de detectives e interrogatorios. No es tan "sandbox" como me esperaba, te limitan bastantes cosas, sin embargo es original y entretenido y una compra genial por ese precio. Acabas cansado de conducir.

Bulletstorm: Ni me acuerdo del precio, pero barato. Me apetecía un shooter lleno de acción. No lo he instalado todavía. Ya llegará.

Counter strike source: El mejor shooter online de la historia. Estaba a un precio irresistible.

Fallout new vegas: 4 euros. Caminar por tierras postapocalípticas escuchando música de los años 50 tiene cierto encanto. Jugué al 3 hace tiempo, aún no he instalado este.

Y aún estoy pensando si no pillarme el nuevo civilization: after earth, que está a muy buen precio para lo nuevo que es.
Tal vez lo compre cuando acabe mi partida del Civi 5, no creo que me lleve más de uno o dos años...

Series:
A todos nos ha dolido la muerte de series.ly hace unos días. Tanto tiempo ahorrando puntos y no usándolos para que acaben tirados.

Si he de decir una serie que haya salido este año que sea especialmente buena, esa es True detective.
True detective es una serie con un formato curioso, cada temporada es un caso con unos protagonistas. Por lo tanto no se si me gustará la segunda temporada, pero la primera ha sido una obra maestra. Desde la canción del opening al caso, las referencias a los mitos de Cthulhu y esa atmósfera Lovecraftiana... Una serie genial.


También quiero hacer mención especial al capítulo especial de Black Mirror, una serie tan corta como genial, que después de años sin saber nada de ella, me ha sorprendido con un especial de navidad extra largo y realmente bueno. Una serie MUY recomendada.

Cómics:
Aquí es fácil. Este año ha salido un nuevo capítulo del cómic hace años concluido: Sandman. de Neil Gayman. De Sandman quiero hacer un post, pero siento que nunca será lo suficientemente bueno.
Un pequeño resumen: Sandman es simplemente el mejor cómic jamás hecho. Leelo.
Leelo ya.
¿Qué haces que no estas leyendo Sandman?
Y esperemos que la película de sandman dirigida por Joseph Gordon-Levitt salga y sea genial.


Libros:
Realmente no he leído nada publicado este año, sin embargo he leído muho de los añosde oro de la ciencia ficción.
Este año he leído muchísimo Asimov, en especial los últimos libros de la fundación han sido realmente buenos aunque muy distintos a la trilogía original.
Me he introducido a la ciencia ficción dura con Cita con Rama, de Arthur C Clarke y ahora mismo estoy disfrutando de ciencia ficción MUY dura con Marte rojo, el cual tendrá una adaptación a televisión muy pronto.

En el término de fantasía, la trilogía del angel de la noche me ha encantado. En especial el primer libro, el camino de las sombras. Magia, asesinos y un autor que adora destrozarle la vida a sus protagonistas haciendoles pasar por putada tras putada.
Del mismo autor también he leído los dos primeros de el portador de la luz y estoy esperando a que saquen el tercero en castellano. No es tan genial como el angel de la noche, pero es realmente bueno también.

También he disfrutado como un enano con el último libro de Terry Pratchett, Perillán (Dodger), el cual es el primer libro que leo del autor que no está situado en el mundodisco (saga que ya he recomendado y recomendaré siempre, son solo unos 40 libros de nada)

Y por último, El camino de los reyes, el primer libro de la trilogía (que pasa, me gustan las trilogías) la guerra de las tormentas. Un libro que al principio pensé que sería una mierda, a las 200 páginas me empezó a gustar y he acabado adorando. Tengo muchas ganas de que traduzcan la segunda parte.

De algunos de estos libros ya hablaré más adelante, porque se merecen un post.
Libros malos no he leído, soy realmente cuidadoso con eso, odio perder el tiempo con un mal libro.

Hasta aquí mi resumen de las mejores cosas del año.
Ahora id a leer Sandman.