Objetivos 2013

Llega otro año y otra vez toca pensar en cosas que estarían bien pero que sabes que no vas a hacer...

Al menos así ha sido siempre para mi.

1- Dedicarle tiempo al Blog: Aquí entran las siguientes tareas: Actualizar 3 o 4 veces semanales que sé que puedo, rediseñar el aspecto (estoy pensando por cambiar el fondo de goombas por uno de mazmorras y boo's tal vez hasta con Bowser, conseguir más followers, lo cual se consigue haciendo lo anterior.

2- Sacarme el first: Sé que puedo hacerlo a nivel escrito, oído, leído y gramatical, pero soy un inutil oral.Sobretodo lo quiero para el siguiente punto.

3- Conseguir una beca Erasmus: El objetivo principal es Rio de Janeiro, ya que para cuando vaya habrá calor y carnavales, además de mucho trabajo en la construcción, si no, sería a Finlandia, ya que la construcción bajo cero es bastante interesante.

4- Crear un canal de youtube sobre el mundo del videojuego: Poco más que decir, creo que se me daría bien aunque juegue siempre con el culo. Me falta un micro para poder hacerlo.

5- Cumplir estas cosas: Porque se que no lo voy a hacer... Bueno, tal vez lo de la erasmus y porque se encargaría un amigo de buscar información.

Feliz año y para que os vaya bien, aquí os dejo la imagen de gatos disparando lásers.


Es una nueva tradición, a ver si cuaja para el año que viene. (Así que si quereis usar gatos láser para felicitar no os corteis)

Pokémon modo difícil, el reto Nuzlocke


Cada poco tiempo sale un nuevo juego de pokémon, con sus respectivos cien o doscientos intentos de emular los geniales diseños de los primeros juegos y añadidos que no aportan mucho, como concursos de belleza y hacer pastelitos, sin embargo, bien mirados todos estos juegos son lo mismo.
Eso es lo que pensaba Nuzlocke cuando decidió iniciar un nuevo juego en su pokémon rubí, así que para crear la diferencia decidió aplicar unas normas que cambiaron el juego enormemente.
  1.  Solo puedes cazar el primer pokémon que aparezca en cada zona.
  2.  Si tu pokémon pierde, está muerto y debes liberarlo.
Analicemos esas normas:
Primero de todo ya no puedes cazar a tus pokémon favoritos, si te sale una mierda, debes cazarla, por malo que sea. Esto te hace tener que aprender los puntos fuertes y débiles de cada pokémon y usarlos con más cabeza, en lugar de crear un equipo todopoderoso. Y por supuesto, ni pienses en capturar a los poderosos legendarios. Además si el primer pokémon que aparece muere, no puedes capturar ningún pokémon en esa zona, has perdido la oportunidad de tener un pokémon nuevo. Como veréis esto hace que el número de pokémon que puedas llegar a tener esté limitado al número de zonas, lo cual hace que la segunda norma tenga más sentido, si tienes dos pokémon y muere uno, tendrás que apañártelas hasta la siguiente zona, si dejas que vayan muriendo, llegará el momento en el que sea imposible llevar el equipo de 6 al completo. Y si si en una batalla mueren todos tus pokémon, aunque tengas más en el PC, es game over y debes borrar la partida, lo cual te hará entrenar para ir sobre seguro.
En esto consiste el reto nuzlocke, simple y efectivo, el juego durará más y descubrirás que ahora que tienen “vida” te preocupas por esas criaturas pixeladas.
Además Nuzlocke empezó a hacer un comic sobre su partida siguiendo las normas que poco a poco ha ido mejorando (sobretodo gráficamente, ya que empezó casi con muñecos de palo y ahora tiene bastante calidad) teniendo una segunda temporada realmente buena que muestra un curioso punto de vista sobre las acciones del Team Rocket en rojo/azul, sobre los 3 pájaros legendarios y muchas más cosas y está haciendo la tercera temporada justo ahora. Además incluye cómics de gente que decidieron hacer el reto.
La página oficial del reto Nuzlocke aquí.
Ahora solo queda una pregunta, ¿Te atreves a aceptar el reto?
PD: Yo ya lo he empezado en el pokémon amarillo.