Reseña manga: Akumetsu, la forma más rápida de acabar con la crisis.

Estamos en crisis, eso es imposible de negar, pero la crisis en japón empezó muchos años antes, todo lo que pasa ahora ya lo han vivido allí, así que es normal que ya hace años (2002-2006) saliera el cómic manga "Akumetsu"
 
 

¿De que va?

El argumento es muy simple, japón está en crisis con una deuda enorme y los grandes poderes económicos no hacen nada por solucionarlo, si no que se enriquecen más y los políticos, la policía y demás poderes públicos no solo no hacen nada si no que ayudan a que se mantenga la situación.
Hasta aquí creo que la historia nos suena ya un poco ¿verdad?

Entre tanto lio, el nuevo primer ministro quiere cambiar las cosas, pero la presión de aquellos que tienen el verdadero poder es demasiado fuerte, hasta que un día Akumetsu se le aparece y le da el ultimátum: Debe implantar su sistema en un mes, mientras Akumetsu mata a todos los que evitan que la situación mejore, para acelerar el proceso. Si no logra hacer nada en ese plazo, Akumetsu volverá y lo matará a el.

 

Además el sistema de Akumetsu es muy particular, para empezar, sus asesinatos son retransmitidos públicamente y antes de matar a alguien le hace una pregunta para mostrar al mundo porqué esa persona es culpable de la situación precaria del país. Además sus asesinatos requieren un sacrificio, si matas a una persona debes morir, exacto, el protagonista debe morir por cada persona, entonces que pasa ¿Hay varios Akumetsus o algo? (Eso es algo que la historia nos acabará mostrando bastante adelante en la historia). Siempre que mate a alguien acabará muriendo y su máscara explotará destrozándole la cabeza, de esta forma cada Akumetsu muestra la fuerza de sus ideales y demuestra no ser sólo un psicópata que mata a cualquiera. 
De hecho un punto importante del manga es el rechazo o la aceptación de la gente al ver sus retransmisiones en directo, que empiezan con un gran rechazo pero después de escuchar las excusas de las víctimas de Akumetsu empiezan a pedir decapitaciones en masa y por otra parte los intentos de los interesados en que se detenga a Akumetsu de mostrar una imagen distorsionada de lo que en realidad pasa, para volver a poner a la gente en contra de Akumetsu. Otra vez digo, ¿No vemos a ciertos medios coff-coff-telemadrid-coff-intereconomía-coff (que tos más mala me ha dado) tratar de manipular ciertas cosas como las manifestaciones para que la gente no muestre apoyo?



El manga sorprendentemente hace a la perfección equilibrios entre violencia, humor y una perfecta crítica a los causantes de la crisis, que coincide perfectamente con la que tenemos aquí en casita, metiéndose con banqueros que daban créditos con clausulas abusivas, policías tratando de llenar un cupo de multas en vez de preocuparse por detener criminales, empresas de construcción haciendo carreteras innecesarias con fondos públicos, políticos corruptos...

La pena de este manga es que llegó muy pronto a nuestros lares y no tuvo éxito, siendo cancelada su publicación, pero hoy en día seguro que tendría un gran éxito.

En definitiva, para aprender mucho sobre nuestra propia situación, pasar el rato o simplemente aprender una forma si bien no recomendable ni la mejor de salir de la crisis pero desde luego rápida, leed Akumetsu.